BlackMagic Design reduce el precio de la BlackMagic Cinema Camera a $1995 dólares


El día de hoy en un anuncio sorpresivo, Grant Petty, el CEO de BlackMagic Design realizó el anuncio de que a partir de hoy la BlackMagic Cinema Camera, la versión original de 2.5K tanto en montura EF como en montura micro4/3 reducía su precio de $2995 dólares a $1995 dólares, es decir, redujo el precio en 1/3.

Desde que nosotros nos dedicamos a esto, nunca habíamos visto un anuncio similar, pero como todo en BlackMagic, las cosas pueden cambiar de un día a otro, por lo que hoy esta cámara que ya resultaba interesante, ahora lo es mucho más, ya que en estricto sentido costará prácticamente lo mismo que la Pocket Cinema Camera, tomando en cuenta que la Cinema Camera incluye una licencia completa de DaVinci Resolve que tiene un precio normal de $1000 dólares.

blackmagiccinemacamera





41 thoughts on “BlackMagic Design reduce el precio de la BlackMagic Cinema Camera a $1995 dólares

  1. bryan herrera

    hola que tal, estoy por comprarme la black magic 2.5, y tengo una consulta
    podria trabajar perfectamente en 2.5k y prores con una mac pro de las siguientes características:

    • 3.7 GHz Intel Xeon E5 Quad-Core
    • 16GB of 1866 MHz DDR3 ECC RAM
    • 512GB PCIe-based Flash Storage
    • Dual AMD FirePro D300 GPUs (2 x 2GB)
    • Six Thunderbolt 2 Ports
    • Four USB 3.0 Ports, One HDMI 1.4 Port
    • Supports up to Three 4K Displays
    • 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi, Bluetooth 4.0
    • Unique Compact Cylinder Design
    • Includes Mac OS X 10.10 or OS X 10.9
    ademas de un G-Technology – 6TB G-RAID Studio External Storage System with Thunderbolt 2
    SALUDOS

    1. CineDigital Post author

      Hola Angel, si el precio sigue siendo el mismo y la puedes comprar con cualquier distribuidor de Blackmagic o en B&H. Saludos.

  2. FranciscoChicho

    Muy buenos dias, seria tan amable de ayudarme a decidir?

    Es sobre la duda de si comprarme o no la Black magic cinema camera o bien la cinema pocket.

    Cuento con un estación de montaje con:

    un intel i7
    8 gb de ram
    3 discos duros: ssd 128+ 1 tera+ 2 teras
    tarjeta grafica Gtx 560

    El tema es que la mayoría de los trabajos seguro que haré en 1080 en ProRes por el tema del work flow mas que nada, y si el cliente lo paga trabajaría en raw a 2.5.

    Las dos con todos los accesorios están a la par(ganando en 200€ la cinema camera) mas por el tema de que hay que comprar una batería externa para esta.

    Usualmente estoy trabajando con una Panasonic Hpx-171 y me gustaría dar el salto para tener ese “look film” ya que me dedico a hacer vídeos musicales, no me quiero decantar por una dslr porque el rango dinámico no es el mismo y no tiene la flexibilidad en postpo como lo tiene el raw o el ProRes.

    Si me compro la pocket seria este el pack:

    Camera pocket
    Adaptador de lente: Speed Booster, Nikon mount
    Lente: Sigma 18-35mm F1.8, Nikon mount
    Dos tarjetas 64gb
    Filtros de densidad neutra varios
    unas 5 baterias

    Si me compro la Cinema Camera
    Cinema camera EF
    Tamron 24-70mm 2.8 canon mount
    ssd de 480gb
    bateria externa Switronix PB70-BMCC PowerBase-70

    No sé que hacer, Cinema Pocket o Cinema Camera?
    Perdón por ser tan extenso y muchas gracias por todos los vídeos!
    Gracias de antemano

    1. CineDigital Post author

      Hola Francisco, en términos de calidad de imagen ambas son muy parecidas, de hecho prácticamente iguales, con la diferencia de que el punto negro en la cinema camera no ha sido solucionado, mientras que en la pocket si. Con el nuevo speed booster puedes lograr una imagen similar a la de un sensor Super35 en ambas cámaras usando lentes Nikon, por lo que yo creo que la diferencia sería básicamente en los demás componentes, la pocket es mucho más compacta y ligera, por lo que no necesitas un rig tan robusto ni un tripié tan robusto y es más sencilla de colocar en cualquier lugar, por lo que creo que ahí es donde estaría el punto a decidir, la portabilidad y el tamaño del equipo básicamente. Saludos.

      1. FranciscoChicho

        Muchas Gracias por la respuesta, sabia que se ampliaba pero no tanto como un super 35mm. Que genial, pues esta decidido me decanto por la pocket. Ya que creo que los formatos a mas de 1080 tardaran mas tiempo en estar desfasado, y no debo de preocuparme por no poseer equipo que abarque mas de esa resolución.

        De nuevo muchas gracias por la respuesta. Saludos.

        1. CineDigital Post author

          Hola, con los nuevos que acaban de presentar se logra, no con los anteriores sino unos que se presentaron hace un par de días. Saludos.

  3. Angel

    Buenas! una consulta, trabajo por lo general con cámaras canon, tengo un lente sigma 24-70 y un canon 50mm. Estos lentes son compatibles con la black magic? (como leo montura EF) Muchas gracias!

    1. CineDigital Post author

      Hola Angel, hay dos versiones de Cinema Camera, una con montura EF con la cual tus lentes si son compatibles y otra que es MFT (Micro Four Thirds) con esa no son compatibles. Saludos.

  4. Benjamin

    Hola José Luis:
    Un saludo desde Chile.

    Quería averiguar sobre esta noticia que me ha dado mucho tiempo dando vueltas.

    Trabajo en grabaciones de eventos tanto corporativas como privadas a marcas como Adidas, Lan Chile, retails, etc.
    Tengo un equipo de gama no muy alta pero de buena calidad que he ido sumando como mi Canon t4i, par de lentes Sigma (50 f/1.4 y 17-50 f/2.8) buen par de tripodes y cabezales manfrotto, un slider Konova k7 motorizado, chaleco y estabilizador wieldy , gran mayoria de equipo Kamerar, Microfonos Rode, Tascam DR-100, etc.

    He estado pensando en sumar a mi equipo una nueva cámara que me integre mejor calidad y posibilidades a mis producciones tanto de negocio como personales (corto y largometrajes). Pensé en una Canon 5D Mark III, pero viendo lo que es Blackmagic y al valor que está y si le sumamos las cosas que hay que comprar (Memoria, bateria, etc), en costo, quedaría mas o menos cerca de la 5D MKIII.

    Qué opinión tienes de la BlackMagic? Vale la pena? Crees que esta es superior sobre la 5DMKIII?
    O piensas que es mejor ahorrar un poco más y comprar algo superior.

    Saludos

    1. CineDigital.tv

      Hola Benjamin, la Blackmagic es una cámara interesante, pero tiene muchos de los mismos problemas de la DSRL, más algunas cuestiones específicas como el tamaño de los archivos, el almacenamiento, la post-producción, etc. tenemos un artículo aquí que te recomiendo leer: http://www.cinedigital.tv/que-tienes-que-saber-sobre-la-blackmagic-cinema-camera/. Si el tipo de trabajo que realizas lo requiere y tus clientes te pagan todo lo que involucra trabajar con ese equipo, es buena opción, pero para un trabajo más general y de cualquier rango de presupuesto, yo me iría mucho más por una EA50 o una FS100, hoy para nosotros la DSRL ya no es la mejor opción. Saludos.

  5. heber

    Hola amigos…
    Buscando algunas otras alternativas me encontré con este nuevo modelo que al parecer es profesional, no se que opinan ustedes amigos.
    Es JVC GY-HM70, pensada para reportaje social, con sistema de alimentación continua a baterías, será presentada en la edición 2013 del IBC en Amsterdam (del 13 al 17 de Septiembre).

    espero sus opiniones.

    1. CineDigital.tv

      Hola Heber, no conocíamos el modelo, pero leyendo las especificaciones, se ve bien, pero tiene un pequeño/gran problema al igual que la HXR-MC2000U de Sony, no tiene entradas de audio XLR y eso para nosotros es sumamente importante, esta cámara cuesta en B&H $1600 dólares, pero por 100 más tienes XLR en la XA10 o por $150 en la NX30, por lo que sin dudarlo me iría por cualquiera de esas dos, el audio es el 50% de tu vídeo, por lo que el no tener audio profesional se convierte en una limitante importante. Saludos.

        1. CineDigital.tv

          Hola Heber, si no requieres la estabilización de la NX30 y te funciona la protección contra polvo y agua, la NX70 sigue siendo una buena opción, la XA20 es la más nueva de las 3 y en teoría mejora varias cosas de la XA10, no hemos tenido oportunidad de trabajar con ella todavía, por lo que no te podemos decir exactamente que tan notoria es la mejora. Saludos.

          1. CineDigital.tv

            No sabemos todavía, ya que no la vamos a comprar, pero si conseguimos que Canon nos preste una con gusto haremos el review. Saludos.

          2. heber

            ok. amigos…disculpen las preguntas…
            PERO en el test de la xa10 y la nx30 yo veo que la nx30 es un poco más luminoso que la xa10 SE DEBE eso por que su sensor es de 1/2 y la xa10 es de 1/3?

            Pero el tamaño del lente en canon es mas grande que el de sony 58 vs. 37…Y SEGUN e leido cuanto más grande es el lente es mejor. CLARO todo va de la mano.

            espero su opinion

          3. CineDigital.tv

            Hola, las dos son muy similares en términos de imagen, el tamaño del sensor ayuda, pero no hay una diferencia notable. En cuanto al tamaño del lente, eso no afecta, es más bien la apertura del lente la que hace la diferencia. Saludos.

          4. heber

            amigos… yo me dedico sociales pero mi duda es para poner mi led de 160 leds en la nx30 tiene una zapata para poder ponerlo?
            ME parece que hay una zapata por encima del micro pero el led 160 pesa un poco ademas poniendolo me parece que pierde estética la camara ademas con el peso del led y la bateria del led se romperia el mango base del micro…NO se yo opino eso que OPINARÍAN ustedes.
            gracias

          5. CineDigital.tv

            Si tiene una zapata en la que la puedes poner sin problema, en el tema de estética, la realidad es que nosotros nos vamos más por la funcionalidad que la estética, la mayoría de las cámaras, desde las más pequeñas hasta las más robustas estéticamente no son atractivas cuando empiezas a ponerle cosas y conectarle cables, sin embargo si es lo que se necesita para que sea funcional, ni modo, es parte de. El mango es de metal, por lo que te aguanta sin problema el peso, de hecho tuvimos una experiencia con la NX30 recién la compramos y la cámara se cayó de 3 metros de altura a un piso de mármol desde un octocopter que perdió control, hubo algunas piezas de plástico que se dañaron, pero abrimos la cámara, re-acomodamos las piezas de plástico que se salieron de lugar y la cámara sigue funcionando a la perfección, de hecho después de eso hicimos por ejemplo toda la cobertura de NAB con esa cámara sin ningún problema. Saludos.

          6. heber

            Ese micrófono que trae es bueno , es omnidireccional estereo o solo direccional? Y OBLIGATORIMENTE hay que comprarle otro microfono conexion canon.

            DE otro lado estoy viendo el aspecto del zoomm es una perilla pequeña como la xa10, pero la xa20 tiene otro tipo de zoom. EN la xa10 se puede configurar el zoom de acuerdo a nuestro gusto, TAMBIEN trae la nx30 eso?

          7. CineDigital.tv

            Hola Heber, te recomendaría checar las fichas técnicas de los equipos para que veas si se ajustan o no a tus necesidades, todas tienen pros y contras y no hay cámara perfecta, lo importante es elegir la que mejor se adecue al tipo de trabajo que vas a realizar. Saludos.

          8. YOVANI

            Amigo, ya que dices que el AUDIO es un 50% del video, y tengo 2 cámaras PANASONIC AC7 entrada plug, para realizar grabaciones en un estudio casero, se puede capturar el audio por alguna tarjeta M-Audio, y capturar video y audio por alguna tarjeta capturadora de TV por ejemplo (o alguna pinacle análoga)….Agradezco tu respuesta…saludos desde Colombia

          9. CineDigital.tv

            Hola Yovani, puedes capturar el audio de forma alterna y sincronizar en post sin problema, de la misma forma que se hace con las DSLR, el único problema es que si lo haces con una computadora necesitas tener acceso a esa computadora en todo momento. Yo no lo intentaría usando la m-audio y la pinnacle, con la m-audio capturaría el audio y el vídeo en cámara con audio de referencia y posteriormente en post sincronizo el audio de calidad y reemplazo el de referencia. Saludos.

  6. Jorge

    Es una bajada de precio alucinante, y realmente es para pensarselo y aprovechar la oportunidad, estos de Blackmagic se van a convertir en la competencia de RedOne.
    Respecto a lo que apuntais del 4k , esta todavia bastante lejos, nosotros que trabajamos con cines, la mayoria sigue proyectando en 2k, ademas esta el problema del consumo de memoria y de la velocidad de procesado, por otro lado, muchas televisiones aun estan adaptandose al HD, muchas no cuentan con un canal para esta resolucion, con el tema de la crisis la gente no esta renovando televisores, q compraron hace poco con el apagon digital, asi q yo estimo por lo menos cinco o seis años hasta q el 4k empiece a hacerse masivo y para entonces a saber lo que nos sacan.

    1. CineDigital.tv

      Hola Jorge, estoy de acuerdo contigo, aunque los fabricantes digan que el paso a 4k va a ser mucho más rápido que a HD, que aquí en México ni siquiera se ha dado completamente (canales nacionales de los más importantes bajan de HD a SD para entrar a comerciales, escalan contenido en SD, etc.) y los canales locales aunque transmiten en digital, lo hacen en 480p. y todavía falta mucho para que las televisoras justifiquen el tener que cambiar toda su infraestructura, que es relativamente reciente y seguramente la inversión todavía no se ha amortizado y por el lado de los consumidores, la mayoría no podemos justificar el gastar 5 o 6 mil dólares en un equipo 4k cuando no hay contenido para ver todavía. Otro argumento es que la distribución primaria de 4k será vía web, pero hasta que no se estandarice h.265 y aumente de forma significativa el ancho de banda de las conexiones a internet, esto tampoco será una realidad, por lo que hay demasiadas partes involucradas en todo el proceso y creo, por lo menos en el caso de México que esto tomará por lo menos unos 4 o 5 años y seguramente para ese entonces podrás grabar 4K con tu iPhone. Saludos.

    2. MIGUEL MORALES

      hola que tal buenas tardes me interesa adquirir una black magic 4k me podiras orientar la forma de edicion, nunca he trabajado en formato de cine gracias o al guna pagina que me recomiendes he platicado con algunos provedores pero surgen muchas dudas

      1. CineDigital.tv

        Hola Miguel, se supone que la cámara grabará en Prores y en Raw, en el caso de ProRes lo podrás editar de forma nativa en Premiere, FCP, etc. siempre y cuando tengas una máquina con la capacidad de procesamiento y almacenamiento tomando en cuenta que es 4 veces más que full hd, el raw todavía no se sabe exactamente como será, si es cinema dng o con algún tipo de compresión, pero si es así, necesitarás tener un par de raid’s inmensos ya que 4 minutos de video van a consumir aproximadamente 128GB, así que tienes que pensar en eso, ahí el flujo es que con Resolve conviertes el material a Prores, de ahí editas y regresas a Resolve para linkear con los DNG originales y hacer tu corrección de color final. Saludos.

  7. OBED OBADIAH

    Jose Luis.
    Soy de Peru y ayer me sorprendi que en los centros comerciales se han comenzado a vender televisores de ULTRA HD 4k de uso domestico y a un precio realmente bajo.
    La reduccion del precio de Camaras como Blackmagic, la aparicion de computadores que soporten resoluciones que superan los 2500 pixeles. Me hacen creer que si vamos a comprar equipo tiene que ser en 4k.
    Hoy me llamo un cliente que desea una presentacion en 4k.

    Cual es tu opinión?

    1. CineDigital.tv

      Hola Obed, si los empieza a haber, el problema es como reproduces material 4k, los únicos reproductores “comerciales” son el RedRay y el dispositivo de Sony, de ahí en fuera no hay forma de hacerlo porque aunque tu computadora pueda dar la resolución de salida, lo más probable es que no tenga la versión de HDMI que lo soporta. Definitivamente 4K va a ser el sucesor de 1080, pero estoy seguro que va a pasar todavía un buen rato antes de que eso sea. Para hacer la presentación en 4K, la puedes hacer en After Effects, sin problema, aunque sin tener un monitor de referencia 4K va a ser difícil juzgar el color, etc. Saludos.

  8. ivan

    Siento el offtopic, pero no sabia donde expresar mis dudas

    El caso es que tanto a mi , como a mi novia , nos encanta el tema del foto/video y en un futuro no muy lejano, teníamos pensado montar una pequeña empresa

    Ahora mismo tengo una d3200, y evidentemente quería dar un paso mas aya, y cojerme una d7100, o una d600 o quizás quien sabe si una futurible d400

    El caso es que me había fijado en monitor-grabador externo , para ampliar las capacidades de grabacion y mas concretamente en el atomos ninja 2 ¿ que te parece ? ¿ lo conoces ?
    Aquí he encontrado una mini rewiev
    http://www.moviemachine.tv/post/review-first-impressions-of-the-atomos-samurai-b/

    También tendré que cojer un nuevo ordenador y no se si pc o mac , pero para mover esos archivos lo tendré que hacer, sobre todo teniendo la posibilidad de grabación en ProRess 4 2 2

    En cuanto al software que utilizare , creo que sera el premiere pro cc( que voy haciendo mis pinitos ), prelude cc , también me han hablado muy bien de da vinci resolve ¿ lo conoces ?

    Estaría muy bien que dieras tu opinión y experiencia de visores-grabadores como el atomos ninja y otros

    PD: Perdona las molestias , el off topic y gracias por su tiempo

    1. CineDigital.tv

      Hola Ivan, nosotros tuvimos un Ninja versión 1 y al hacer pruebas la verdad no notamos mucha diferencia en cuanto a los resultados de imagen en la FS100 que fue con la que trabajamos (el AVCHD de esta cámara es muy bueno), no tenemos experiencia con el Ninja en DSLR, pero es probable que te de mejores resultados. La ventaja de editar en ProRes es que si tu máquina no es muy potente, el ProRes es mucho más fácil de procesar que el h.264 de la DSLR. Sobre Resolve, es un programa excelente, nosotros lo usamos para corrección de color y funciona de maravilla, pero requieres un equipo bastante potente y sobre todo con una muy buena tarjeta de vídeo Nvidia compatible. Saludos.

  9. Ricardo Vizuet

    Hola buen día.
    Sin duda es buena noticia, tengo dos cámaras de estas,la última se compró hace exactamente 7 días. Un poco mas y me ahorraba un poco de dinero con la cual se puede aprovechar para equipar. Lo que me desconcierta es si la rebaja es para descontinuar y quedarse con la 4k y la pocket o sobre una manera de seguir vendiendo y solventar los gastos de producción de las cámaras nuevas.
    Un saludo y gracias por el espacio.

    1. CineDigital.tv

      Hola Ricardo, hasta donde sabemos no hay planes de descontinuarla, yo creo que más bien fue un movimiento para hacer que la cámara llegue a manos de más gente, que seguramente a futuro si se sienten a gusto con el sistema comprarán la 4k, y por el otro lado para generar ruido mediático y evitar que la nota sean los retrasos de la 4K y que ya pasó fin de julio y todavía ningún cliente tiene la pocket como aseguraron que era seguro. Saludos.

  10. Carlos Pozo

    Me animaría a pedir una BlackMagic Cinema Camera, pero es probable que mi equipo de edición sea minúsculo para esta tecnología o formato.
    El precio me parece una noticia caída del cielo, alguna recomendación antes de pedirla?

    1. Cristhian

      Carlos, si tus proyectos van a ser 1080p, cualquier MAC mueve archivos ProRes, y también está la posibilidad de trabajar con Proxys.

      Igualmente si tu deseo es trabajar en el máximo, 2.5k, sigue estando la posibilidad de trabajar con proxys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *