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Algunos mitos sobre AVCHD

Ultimamente hemos tenido muchas preguntas sobre el formato AVCHD y en este post hablaremos de algunos de los mitos sobre AVCHD.

AVCHD es un formato no editable

Esto es totalmente falso, en algunos foros se hablaba de que AVCHD no es un formato que se pueda editar y no hay nada más falso que esto, el AVCHD se puede editar perfectamente en cualquier programa de edición moderno. Final Cut 7 requiere hacer log and transfer, sin embargo Premiere, FCP X, Sony Vegas, entre otros trabajan con AVCHD de forma nativa.
Todos los AVCHD son iguales
El AVCHD (Advanced Video Coding High Definition) es un formato digital para la captura y reproducción de vídeo en alta definición basado en Mpeg4, sin embargo aunque fue creado de manera conjunta por Panasonic y Sony, las implementaciones del codec son muy distintas entre fabricantes y entre modelos de cámaras. El AVCHD de una cámara de la gama de consumo no es igual al AVCHD de una cámara profesional, las implementaciones son totalmente diferentes entre una y otra. Incluso las marcas lo llaman de manera distinta: AVCHD Lite, AVCCAM, NXCAM, etc.
Incluso las implementaciones de AVCHD entre cámaras de una misma marca son totalmente diferentes, un claro ejemplo es el AVCHD de la VG30 que es muy inferior al de la NX30 y ni siquiera se compara con el AVCHD de la FS100 o la FS700.
AVCHD no es compatible con Mac, es un formato propietario de PC
Tampoco es cierto, si bien en versiones anteriores de Mac se requería un plugin para visualizar los archivos MTS de forma nativa (ver artículo), la última versión del sistema operativo de Apple permite la visualización nativa de los archivos MTS. Pero desde hace varios años se puede trabajar con archivos AVCHD en Mac.
AVCHD es imposible de editar
Si tienes una computadora de hace 5 años o más, definitivamente la capacidad de procesamiento requerida para trabajar con AVCHD no te va a dar, pero tampoco podrás trabajar con ningún archivo h.264 como el MOV de las DSLR de Canon, sin embargo si te dedicas a esto de manera profesional, seguramente tendrás una computadora que tenga la capacidad de procesamiento necesaria.
Final Cut 7 no soporta AVCHD
No de forma nativa, como tampoco soporta una multitud de codecs y se requiere usar la función de Log and Transfer para convertirlo a un formato que pueda editar.
AVCHD no es un formato profesional
Un mito más, hay una extensa gama de cámaras de Canon, Panasonic y Sony de la gama profesional que utilizan este formato dentro de las que se encuentran: Canon XA10, Canon C100, Panasonic AVCCAM, Panasonic AF100, Sony NX5, Sony NX30, Sony FS100, Sony FS700, etc. Si bien no cubre con los requerimientos de algunos canales de TV al no tener 50Mbps y 4:2:2, hay miles de cámaras que graban AVCHD que se usan a diario para producción de noticias, eventos sociales, corporativos, vídeos musicales, vídeo para internet e inclusive de primera mano estuvimos en una producción de Discovery para Latinoamérica donde se usaban AF100 de Panasonic grabando directamente a tarjeta.
Los estándares de broadcast de la BBC sobre los 50Mbps y 4:2:2 no aplican en todo el mundo y van variando de televisora en televisora, en Estados Unidos y América Latina en la mayoría de los canales se mezclan formatos e incluso llegamos a ver vídeos grabados con celulares, cámaras GoPro, etc.
Los archivos AVCHD se tienen que transcodificar
En el caso de Final Cut Pro 7 si se tienen que transcodificar, sin embargo en Premiere y Final Cut X, Sony Vegas, entre otros, el formato se lee de forma nativa sin necesidad de transcodificar ningún archivo.
AVCHD no soporta secuencias largas
Esto también es un error, si no se procesa de manera adecuada y sólo se toman los archivos MTS pudiera parecer que es así, sin embargo si se sigue el flujo de trabajo correcto se puede grabar de forma ininterrumpida por horas (Ver artículo)

117 Comentarios

  1. Borre el mes pasado borre del disco interno de mi cámara sony HXR-NX30U y quiero recuperar los videos borrados, sabrán alguna forma como realizar esta recuperación? gracias.

    1. Hola Paul, a la mejor con algun programa como Data Rescue o alguno de los que se usan para recuperar tarjetas de memoria, pero te va a funcionar siempre y cuando no hayas grabado nada encima. Saludos.

  2. Hola, tengo una filmadora Sony NX70, no se porque cuando lo conecto el cable usb para copiar a la computadora los archivos me demora en abrir dependiendo del tiempo de filmacion mas de 30min. para descartar que la memoria interna este deteriorada grabe un cumpleaños y lo descarque en otra computadora y me abrio los archivos en 2 minutos apox y lo probe en otra computadora mas y me abre los archivos rapidamente.

    1. Hola, depende también de el tipo de USB de la computadora, hay USB 1 que es muy lento, el USB 2 que es medianamente lento y el USB 3 que es algo rápido. Saludos.

  3. Hola amigo gracias por sus tutoriales que nos apoyan mucho, mi consulta es la siguiente yo grabo en .mts pro el speedgrade no los reconoce a que formato debería convertir o transcodificar? muchas gracias de antemano saludos y éxitos desde Perú.

    1. Hola Miguel, lo ideal es editar tu secuencia en Premiere y de ahí la mandas a Speedgrade CC y te lo reconoce sin problema, si quieres hacerlo nativo, probablemente tendrías que transcodificar a ProRes en Mac o a DNxHD en PC. Saludos.

  4. Mi estimado Muchas gracias Y A LA VEZ FELIZ año 2015 , por que veo que usted responde a las preguntas , ayudeme en algo estoy empezando con la filmacion de eventos he comenzado con una camara Sony HVR HD1000 PERO LUEGO QUE GRABE LAS CINTAS DE UN EVENTO LAS DOS PESAN 14 GIGAS , QUE PUEDO HACER SI EN NI UN DVD VA A ENTRAR ESA CANTIDAD DE GIGAS , A QUE FORMATO PUEDO PASAR PARA QUE SE HAGA LIVIANO SIN AFECTAR LA CALIDAD DEL VIDEO..GRACIAS DE ANTEMANO

    1. Hola Marcos, igualmente muchas felicidades. Sobre tu pregunta, para dvd tienes que comprimir el vídeo a MPEG2 que es el estandard y esto es diferente a tu material de adquisición, dependiendo del programa que uses, busca el preset de compresión para dvd. Saludos.

    2. El DVD ya es comprimido para empezar. un DVD standard tiene capacidad de 4.7 GB. Si quieres entregar tu evento editado en dos horas u hora y media, pues en un DVD no te alcanzaría ni media hora.

      Para hacer un DVD (hablando del DVD stándard, no blueray), lo primero es comprimirlos, es decir, transferirlos al formato previo que es MPEG2.

      Antes de hacer esa conversión, is usas un Buen programa como DVD Studio Pro del Final Cut Studio, tendrás la opción de mantener una mejor calidad. Los buenos programas tienen la opción de que decidas entre dos cosas:
      – Ocupar la mayor parte de la capacidad del DVD manteniendo una calidad respetable, o sino….
      – Meter todo lo que puedas en el DVD (2, 3, 4 horas) pero con baja calidad de imagen.

      Tú lo sabes. A mayor cantidad de gigas, mejor calidad de imagen. Otra cosa a configurar el de los bit rates. Tengo un video que explica eso pero está en inglés. Si me lo pides, te lo puedo pasar.

      Cuántas horas de tu evento quieres entregar a tu cliente? Si son más de dos horas, lo más práctico sería darle por lo menos dos DVDs (1ra. y 2da. parte). Ya que dos horas y algo más, ya se empieza a ver la baja de la calidad si usas un solo DVD.

      Si el «título» dura sólo una hora o 50 minutos, pues un solo DVD está bien. Configura tu software para que esa hora ocupe unos 4.3 gigas. Así aprovecharías al máximo posible la capacidad del DVD, la calidad y la portabilidad (un sólo DVD).

      Espero haberte contribuido en algo.

  5. Me ha encantado vuestro artículo y he aprendido mucho con las preguntas y respuestas. Gracias
    Sin embargo me siento muy tonto y necesito ayuda: Tengo una Panasonic LX7 de la que estoy muy contento por calidad que graba en AVCHD. La cosa está en que al pasar la tarjeta SD al Imac el archivo es el mismo y no los puedo separar. (por ejemplo, cada foto viene por separado y las puedes reagrupar en carpetas, o borrar, o mandar por correo).
    ¿Cómo puedo hacer eso con los videos que grabo teniendo en cuenta que sólo me deja reproducirlos pero no trabajar con ellos de manera independiente? ¿es porque tengo un Imac?
    ¿Es absolutamente necesario editarlos? Tiene que haber algo más fácil, no?
    Gracias

    1. Hola Simón, el AVCHD es un formato de edición, si lo abres en iMovie puedes manipularlo y convertirlo a mp4 o a algún otro formato sin necesariamente tener que editar. Saludos.

  6. Buenas Paul! Muy interesante todos tus posts! Tengo una duda, y si no es molestia me gustaria saber tu opini’on! Tengo una canon LEGRIA hf 406 y no se realmente si grabar en avchd o MP4, mi intenci’on es tener la mayor calidad pero a la vez pueda hacer un videomontaje. De primeras estoy grabando en MP4 por que he leido que es mas facil a la hora de editar, pero me preocupa que no este aprovechando las virtudes de la camara y pierda calidad en mis videomontajes. Es mucha la diferencia entre los dos formatos?

    1. Hola Marcos, gracias por tus comentarios. Yo creo que la calidad debe ser igual tanto en AVCHD como en MP4, desconocemos las especificaciones de tu cámara, pero generalmente la calidad de imagen es la misma. Saludos.

  7. Hola, grave unos videos en formato mts, que programa puedo usar para editarlo conservando la formato nativo del video…..mi video dura mas de 2 horas

    1. Hola Paul, puedes usar Premiere, Final Cut X, Vegas, etc. Saludos.

  8. En que formaton mandan la grabacion o el programa para que se reprodusca en las televisiones por cable?

    1. Hola Manuel, el formato es el que te pida la televisora, en algunos casos de piden dv, otros dvc pro, otros dvd, otros cinta, etc. por lo que tendrías que preguntar a la televisora. Saludos.

  9. Hola José Luis, primero agradecerte por tus aportes y a cinedigital por brindarnos estos excelentes tutoriales.
    mi problema es este, necesito editar archivos avchd con extención (.mts), pero al tratar de importarlos al premiere pro cs6 sólo se importa el vídeo mas no el audio, he actualizado a la versión más reciente 6.0.5, pero no logro arreglar ese problema, no se que codec necesito para la edición o cuál sería el problema. Espero que me puedas ayudar con este tema. quedo agradecido desde ya.

    1. Hola Paul, creo que el problema es que tu copia no está debidamente registrada con Adobe y por lo mismo los codecs no se activan. Saludos.

      1. Hola. Yo tuve el mismo problema con el CS6. La clave es instalarlo en modo de prueba, ejecutar las actualizaciones y luego registrarlo. Así funciona perfecto tanto para el Premiere como para el AE, como para toda la suite. Saludos!

  10. HOLA MI PREGUNTA ES DE COMO EXPORTO UN VIDEO DE SOCIALES TOMADO CON LA CANON XA1O EN PREMIERE CC, EN QUE FORMATO Y EN QUE AJUSTE PREDETERMINADO…. POR QUE LO HE ESPORTADO Y ME SALE LA IMAGEN UN POCO CONGELADA.. GRACIAS..

    1. Hola Khris, depende de a donde vayas a salir, si sales a web, youtube, etc. hay que exportar en MP4, si sales a DVD entonces en MPEG2, pero va a bajar la calidad, ya que DVD es definición estándar. Saludos.

  11. Tengo una duda, que formato de video es mejor el AVCDH O el MOV. El MOV es de Canon y el otro de Sony y no se cual usar, debido a que quiero realizar un video

    1. Hola Justo, mov es un contenedor y el contenido puede estar en distintos codecs como h.264, prores, etc. por lo que depende mucho, si es para adquisición generalmente es en h.264 por lo que me iría más por AVCHD. Saludos.

  12. Buen día! Tengo archivos guardados en mi filmadora que fueron grabados con formato AVCHD, códec MPEG-4 (H.264), con una resolución FULL HD (1080/60P) y audio de 5.1 canales.

    Pretendo pasarlos a un disco BLURAY, para backup y para poder verlos en cualquier reproductor BLURAY.

    Consulta: ¿Al pasar del formato AVCHD al formato BLURAY puedo mantener exactamente la misma calidad nativa con la que filmé mis videos (1080/60p y audio 5.1)? O pierdo calidad? Lo que quiero es mantener exactamente la misma calidad nativa.

    Aguardo respuesta. Muchas gracias!!!

    1. Hola Daniel, habría que hacer pruebas para ver, ya que nosotros nunca hemos grabado bluray en AVCHD. Saludos.

  13. Hola Cine Digital, recién adquirí mi XA10, soy usuario del FCS7, ya tengo conocimiento de como tengo que transferir mis archivos, pero me queda la duda de el mejor proceso en cuanto a configuración de cámara y settings de final cut para tener una mejor calidad al momento de ingestar mi material. Saludos

    1. Hola Erick, al hacer la ingestión con Log & Transfer FCP 7 te convierte el material a ProRes y al arrastrarlo a tu línea de tiempo FCP crea una secuencia con los parámetros correctos. Saludos.

  14. Hola Francisco ojala pueda orietarme. Se me dañaron unos archivos de video de una tarjeta sd extreme de 32 gigas de una canon 60 al estar vaciando la información al disco duro por medio de un lector de tarjetas, el lector dejo de funcionar y la tarjeta al tratar de abrirla en cualquier Pc pedía formato. Con easy recovery recupere los videos pero sin poder reproducirse y con el softh HD repair pro 1.8 pude restaurar los videos y se ven en la mayoría de los reproductores de windows y quicktime, pero el meterlos al edior avid o final al reproducirse en el time line aparecen muchas secuencias en verde entre los fotogramas del video y en los convertidores de formatos seronson squezze etc, hace lo mismo o simplemente no lee los video. Ojala pudieras ayudarme ya que son archivos importantes de un trabajo y no se si ya no tienen reparación.
    Saludos y gracias.

    1. Hola Edgar, es probable que ya no tengan reparación, esos cuadros verdes significan que no hay información en esas secciones de imagen, por lo que a la mejor intentaría con otro software para ver si se pueden recuperar de mejor forma. Saludos y ojalá que recuperes tu material.

  15. Hola Amigos de Cinema Digital.
    Soy nuevo en estas cosas de HD Y FullHD, me compre una camara Sony Srd-SR11.no sabia que graba en formato AVCHD, instale el PMB (Picture Motion Brodcast) cd que viene con la cámara. grabe un matrimonio de 2 horas mas o menos, otro cumpleaños de 2.15 Hrs. ambos sumaban 21 Gigas, y mi problema empeso cuando conecte la cámara vía puerto USB a la PC.
    la PMB no la reconoció, tampoco aparecía el disco duro de la cámara en mi PC. entonces la desconecte la cámara, y sorpresa, lo que había grabado el cumpleaños y matrimonio, ya no estaban se borraron sin previo aviso. y mis sueños de Cineasta se fueron al piso.
    1.- La pregunta es, como debo descargar archivos grabados a la PC, via puerto USB o que reconozca el disco duro de la cámara la PC, o tengo que conseguir una tarjeta captura extra y cual. para que sea compatible con AVCHD,
    2.-Para editarlos, es necesario cambiar de formato a algo mas liviano como el MP4 sin perder calidad de vídeo,pienso utilizar Sony Vegas 10 y quemar el disco en Sony Architec.o como tengo que hacer o que estoy haciendo mal.por fa.
    3.- Que es un Archivo MST .M2TS, otro formato diferente a AVCHD.?
    de antemano mil gracias. por favor salve mi pellejo y mi espirito de Cineasta

    1. Hola Alberto, nosotros no usamos el programa, conectamos directo la tarjeta o la cámara si usas el disco duro y de ahí descargamos todo copiando y pegando y luego empezamos a trabajar. En las cámaras con disco duro interno generalmente cuando la conectas a la computadora y enciendes la cámara te aparece un indicador en pantalla para preguntarte si quieres usarla en modo de almacenamiento y hasta que le dices que si, la computadora te lo reconoce. Nosotros recomendamos trabajar siempre con la mejor calidad, no vale la pena usar archivos de menor resolución desde nuestro punto de vista. Te recomendamos escribir AVCHD en el buscador y verás mucha información sobre el flujo de trabajo, etc. Saludos.

  16. Buen día amigos de CineDigital,

    Les deseo consultar mi problema con el FCP 7 en mi iMac, hace dos días quise capturar un cassette que tenía material HDV, pero al dar play en el VCR, el FCP no me reconoce el video. Así que capturé en otra Mac el material y en el finder puedo ver el video en HDV, pero en el FCP me sale una pantalla verde y me muestra un mensaje: «Codec not found. You may be using a compresión tupe without ten corresponding hardware card.»

    He buscado todas las actualizaciones de codecs, pero no encuentro ese codec.

    Agradezco de antemano su pronta respuesta.

    Saludos y sigan por siempre.

    1. Hola Isaac, hace ya varios años que no usamos FCP7, pero HDV era un codec que estába incluído en el programa. Lo que puedes hacer es verificar en la otra mac el material y exportarlo en ProRes u otro codec y hacer la prueba. Saludos.

      1. Muchas gracias, me tocó cambiarme al Final Cut X, me queda la mala impresión que es el hermano de iMovie, todavía no me acostumbro al nuevo modo de trabajar de este programa… Pero bueno, seguiré leyendo sus recomendaciones.

        En serio, lo hace muy bien, sigan adelante.

        Saludos.

        1. Hola Isaac, a nosotros no nos gustó y por eso migramos a Premiere y nos ha ido muy bien, sin embargo hay gente que se adaptó sin problemas a FCP X y hablan muy bien del sistema. Saludos.

  17. Q tal ? Muy buen Articulo !

    Una consulta a ver si me pueden ayudar, no es a nivel profesional ya q soy un simple usuario de camaras digitales. La cosa es que tengo una camara sony DSC-HX10V y antes grababa archivos de video HD en formato .MTS los cuales luego reproducia con el VLC. Bien la cosa es que ahora desde que actualice la Mac al ultimo sistema operativo (Maverick) los archivos me aparecen como AVCHD y me da la sensacion que no son de la misma calidad, puede q sea asi ? Ademas en otras carpetas tengo viejos archivos grabados con la misma camara y todavia en formato .MTS los cuales debo seguir abriendo con el VLC me explico? Sera que cuand oconecte mi camara a la mac automaticamente se instalo algo por lo tanto mi camara ahora filma en ese formato para q sea mas facilmente abrirlos en mac?

    Gracias !!

    1. Hola Christian, la cámara sigue grabando igual, con la misma calidad y todo, la diferencia es que ahora Mac agrupa todo en una carpeta, pero si quieres ver el contenido es dar click con el botón derecho y dar click en la opción de mostrar los contenidos del paquete y eso te permitirá ver todos los archivos MTS. Saludos.

      1. Lo bueno de este cambio es que te deja guardar los archivos de vídeo tanto en MTS (si abres el contenido del paquete), como en MOV: si abres el archivo AVCHD con el Quicktime se te abre una ventana con miniaturas de todos los clips. Abriéndolos con el QT te deja guardarlos como MOV.
        Así no hay que convertirlos con el Toast uno por uno para editar con Final Cut
        La pregunta es, ¿queda en la misma calidad que con el Toast?

        1. Hola, con Premiere no necesitas transcodificar nada, trabajas con los archivos directo sin perder calidad ni resolución. Saludos.

  18. Hola amigos.

    Como sé que habéis tenido bastante experiencia con la Canon XA10, os pido consejo sobre lo siguiente:

    Hasta hace poco editaba con Premiere CS5.5 los archivos .mov de una reflex. No tenía problemas en la visualización y podía corregir la imagen tocando la curva de nivel RGB a través de Premiere. También a los archivos .mov, les aplicaba filtros del Magic Bullet Looks y no tenía problemas.

    Ahora edito los archivos avchd de una Canon XA10 y para que se reproduzcan bien debo antes renderizar cada plano al colocarlo en el timeline. Con esto puedo vivir 😉

    Lo que sí me está extrañando (y dejando a medias)es que a estos archivos avchd de la Canon XA10, aunque estén renderizados, si les aplico un filtro de Magic Bullet o una curva de nivel RGB, al exportar el video final el ordenador se queda bloqueado. Y hablo de una duración de un minuto y medio.

    ¿Os habéis econtrado en el pasado con este problema? Por lo que decís el problema no debería ser el usar los archivos avchd en el Premiere. (Por cierto, sí exporto las carpetas enteras no sólo los MTS 😉

    Gracias por adelantado, un saludo 🙂

    1. Hola Marcos, es probable que el problema sea que tu computadora no tenga los recursos suficientes y por eso se trabe, AVCHD es pesado en equipos no muy potentes y Magic Bullet Looks, ni se diga. Saludos.

      1. Hola.

        Gracias por vuestra respuesta (acabo de descubrir que me habíais respondido).

        Al final estaba equivocado: NO estaba importando la carpeta entera; Ahora sí lo hago y ya no tengo problema a la hora de aplicar MBL 😉

        Como siempre sucede, ya tengo una nueva duda y quería pediros vuestra opinión: Además de la Canon XA10, tengo una Canon 600D que como sabéis graba archivos .mov

        ¿Qué me recomendaríais si quiero montar vídeos con archivos avchd de la Canon XA10 y .mov de la reflex?

        ¿Qué haríais vosotros en ese caso? ¿a qué formato transformaríais cuál de los 2 archivos? ¿Y qué programa usaríais para hacer la conversión?

        Gracias por vuestros consejos y seguir compartiendo conocimientos en la red 🙂

        Un saludo

        1. Hola Marcos, Premiere te permite trabajar de forma nativa con archivos de distintos formatos, por lo que no tienes que hacer ninguna conversión ni nada de eso, sólo arrastras tus clips a la línea de tiempo y listo. Saludos.

          1. Hola.

            ¿Queréis decir que daría lo mismo que configurase la secuencia como avchd o .mov? Es decir ¿con que coincida que todo el material grabado a la misma velocidad de imágenes por segundo sería suficiente?

            Gracias y un saludo

          2. Hola Marcos, en Premiere incluso pueden tener diferentes velocidades en cuadros por segundo y funciona, Premiere te permite trabajar en una misma secuencia con distintos formatos, resoluciones y framerates, aunque lo ideal es que todo sea lo más similar posible. Saludos.

  19. Hola, tengo Final Cut Pro 10 y quise pasar unos crudos para editar pero no me toma los .MTS hay algo mal configurado en final? tuve que bajar un conversor, pasarlos todos por ahí, esperar más de 50 min para convertirlos en .mov puedo grabar con esta extensión en la sony NX30? Gracias por tu respuesta

    1. Hola Gustavo, desgraciadamente no trabajamos con FCP X, por lo que no sabemos mucho al respecto, pero en teoría debiera reconocer sin problema y trabajar de forma nativa con los archivos AVCHD. Saludos.

  20. Hola gente.Disculpen si esta pregunta se ha hecho pero no pude ubicarla.
    Tengo una panasonic hdc-sd80 la cual filma full hd en formato avchd.
    El problema que tengo es que al querer copiar los datos con el programa que trae el cd de la camara,no los reconoce indicando que es un sistema tv incompatible y los descarta para pasarlos a la pc.
    por lo tanto debo hacerlo de manera manual desde la tarjeta a la pc.
    El otro problema es que una vez copiados al pc, y sin reproducirlo en la pc ( o si,las 2 cosas), al copiarlos nuevamente a la sd card todas las carpetas tal cual lo genera la camara, la camara no reconoce los videos y por lo tanto indica que la sd card no tiene informacion cuando si estan en ella.
    Obligandome a verlos solo en la pc y no en un LCD conectado a la camara si pase la informacion a la pc, o desde la misma camara pero sin pasarlos nunca a la pc desde la tarjeta SD. La otra opcion que me queda es copiarlos a un dvd con la consiguiente perdidad de calidad.
    Me apena no poder disfrutar los videos en hd en un televidor LCD si los copio a la pc.

    Muchas gracias por su ayuda y disculpas por lo extenso,pero quise ser lo mas detallado posible.

    1. Hola Federico, desconocemos el programa que tenga la cámara, pero el copiarlos tal cual a la pc es el flujo de trabajo que nosotros usamos y funciona sin problema, pero tienes que respetar toda la estructura de archivos y no solo copiar los MTS. Nunca hemos hecho la prueba de copiar de regreso el material a la tarjeta de memoria, pero suponemos que si respetas la estructura original de archivos no deberías de tener problema. Ahora en la PC puedes reproducir en HD los vídeos sin problema, sólo busca un programa que se llama VLC Player y con ese si no me equivoco los puedes reproducir en HD. Saludos.

  21. Hola muy buenas 😉

    si reproduzco directamente desde mi camara de video conectada al hd tv, veo los videos muy bien y sin cortes.
    Ahora, he pasado el contenido de la tarjeta de la video camara a un memory stick , ese lo conecto a un reproductor multimedia conectado ala tv mediante hdmi. Me parece que se ve algo peor. Puede ser por mi reproductor multimedia? o por que la cámara reproduce (tambien a traves de hdmi) simplemente mejor?

    Los archivos tendrian que ser totalmente iguales, ya que pase los de la tarjeta al Mstick .

    muchas gracias y un gran saludo

    1. Hola Lucien, depende de muchos factores, algunos reproductores reproducen el AVCHD sin problema, otros sólo el AVCHD de 17Mbps, etc. por lo que es posible que tu reproductor sea el que no esté reconociendo los archivos como debe ser y de ahí la baja de calidad. Saludos.

      1. Muchos thank yous ;-)) repriducire desde mi video camara . Saludos ,

        Lucien

        1. Gracias a tí. Saludos.

  22. Hola José Luis:

    Excelente trabajo el de cinedigital.tv! Oye, quisiera hacer un largometraje independiente con la FS700 de Sony que graba en el formato AVCHD, esa combinación de cámara y formato puede postproducirse para que pueda ser exhibido en una sala de cine? O qué implica? O qué cámara y formato recomiendas?

    Muchas gracias por invaluable ayuda,

    Eduardo

    1. Hola Eduardo gracias por tus comentarios, yo creo que no debes tener ningún problema para trabajar con la FS700, el único tip que te daría es controlar bien tu exposición exponiendo para los highlights y listo. Saludos.

  23. Estimados: tengo una duda que debe ser sencilla para ustedes como expertos:

    Mi cámara (Panasonic, doméstica), filma en AVCHD. Los archivos COMPLETOS de mis vacaciones pesan unos 20 GB, y tienen una duración, digamos, de tres horas en total.
    Cuando edito con Premiere, llego a una edición de 45 minutos; pero el archivo mp4 me pesa 10 GB, lo cual no guarda proporción.

    Pienso que estoy renderizando con más calidad que el propio original, lo cual es innecesario. ¿Estoy en lo cierto?
    ¿Cómo logro renderizar con lo «justo», sin que genere archivos innecesariamente grandes?

    Desde ya, mucha gracias
    Horacio Lena

    1. Hola Horacio, en el momento que ingresas tus archivos a Premiere y editas se crea un archivo en un formato «intermedio» para mantener la mayor calidad posible en el material, esto es totalmente normal, una vez que terminas tu edición, entonces mandas a Adobe Media Encoder y comprimes en el formato que gustes, si te vas por ejemplo por un MP4 en HD 720 dos horas de material deben pesar más o menos 1GB, pero si te vas por ProRes o DNxHD a la mejor te vas a 300GB. Saludos.

      1. Excelente! Muchas gracias por tu pronta respuesta.

        Quieres decir que cuando hago «Exportar» en Premiere y exporto a h.264, el archivo es muy «puro» y por eso es enorme, y debo procesarlo en Adobe Media Encore para achicarlo?

        ¿O se le puede achicar en una sola pasada desde el mismo Premiere?

        Saludos, y muchísimas gracias
        Horacio

        1. Hola Horacio, siempre tienes que mandar a Media Encoder ya sea a través de Premiere o directamente en Premiere para comprimirlo, de hecho no hay forma de generar el archivo de salida si no es a través de Media Encoder al momento de dar click en exportar. Saludos.

  24. Hola acabo de adquirir una videocamara canon Lagria HF G25, hasta ahora esta grabando con camara de fotos y edito en MAC con el Final Cut Pro 7, el archivo es Mov y no tengo problemas , paro acabo de gastarme una pasta en esta videocamara y el editor no reconoce los atchivos AVCHD, y estoy Muy preocupado ya que el trabajo es para una pagina web, estoy asustado ante este problema y no se que solucion tiene, les rogaria que me ayudarn a salir de este atoyadero, mois conocimientos de formatos y demas son escasos, les agradeceria me indique que solucion real y practica hay para poder seguir trabajando. muchas gracias

    1. Hola Domingo, para trabajar con AVCHD en FCP 7 tienes que usar log and transfer y convertir por fuerza a ProRes, la verdad es que yo te recomendaría bajar la versión de prueba de Premiere y ahí editas directo sin tener que transcodificar y te quitas de problemas. Saludos.

      1. La version de prueba de premiere posiblemente ni esté completa y además solo me valdrá una temporada, el FNC 7 es oficial y se usa para trabajar, el log and transfer lo probaré pero no se si me retrasará el trabajo, gracias por la aportación

        1. Hola Domingo, la versión de prueba esta completa, pero si te interesa después de los 30 días te tienes que suscribir a Creative Cloud. FCP 7 es un programa que fué excelente en su momento pero está descontinuado oficialmente desde el 2011 y reemplazado por FCP X, por lo que su funcionalidad no es igual a la de los programas nuevos. El hacer log and transfer seguramente te retrasará, ya que toma tiempo en transcodificar el material, además de utilizar bastante espacio en disco duro. Saludos

          1. gracias

          2. Gracias a tí. Saludos.

  25. Hola tengo un problema la berdad no se mucho del mundo del cine tengo una video camara panasonic hdc-tm40 que graba en formato avchd tengo barios videos que quisiera subir a youtube pero me tope con un problema conecte la sd ami pc. Windows vista y no puedo reprodusir los videos solo las fotos en windows media. Que me recomiendan aser en este caso nesesito una nueva bersion de pc. O puedo descargar algun programa para la reproduccion? Les agradesco su ayuda no se que aser grasias

    1. Hola Efrain, desgraciadamente no tenemos experiencia en PC, por lo que no sabríamos decirte en particular que necesitas, pero seguramente con un programa de edición profesional como Premiere o Vegas lo puedes trabajar. Saludos.

  26. Hola, tengo la gh2 hackeada que graba full hd a 42mbt y edito en sony vegas, cual seria la mejor manera y formato de render para editarlos para que conserven su calidad y poder grabarlos en bluray

    1. Hola Patricio, desgraciadamente no trabajamos con Vegas, por lo que no te podemos decir mucho al respecto. Saludos.

  27. Hola buen dia tengo una duda que significa transcodificar y que implica?

    Gracias

    1. Hola Roberto, significa convertir de un formato a otro, por ejemplo con FCP 7 tenías que convertir el mov de las dslr que es h.264 a ProRes, FCP X lo hace igual, pero sin que tu lo solicites, sino de manera automática. Con Premiere no tienes que convertir nada, sino que todo lo edita de forma nativa. Saludos.

  28. Excelente este artículo!

    Tengo una Videocámara Sony HDR-CX580V con la cual filmé y grabé archivos AVCHD a 60p. Y quiero grabar los archivos AVCHD en un DVD (porque mi PC no tiene grabadora de Bluray)

    CONSULTA: ¿Si paso los archivos AVCHD tal como están a un DVD, conservo la calidad de imagen nativa? ¿O al pasar esos archivos a un DVD pierden calidad?
    Es decir: ¿Puedo leer esos archivos AVCHD grabados en el DVD en un Bluray, a 60p, y con la misma calidad con la que fueron grabados en mi videocamara? (Tengo un Bluray Oppo 93 que lee archivos AVCHD).

    Lo que NO quiero, es perder la calidad de imagen original al pasarlos a un DVD. Me explico?

    Desde ya, muchísimas gracias a quién me pueda sacar de esta duda que me está agobiando desde hace un tiempo.

    Aguardo ansioso la respuesta. Saludos!

    DANIEL.

    1. Hola Daniel, desgraciadamente no hay forma de saberlo más que haciendo pruebas, por lo que tendrías que copiar los archivos tal y como vienen de tu tarjeta (respetando la estructura de archivos y carpetas) a un disco y probar en tu reproductor. Saludos.

  29. Hola amigos de cine digital sigo cada video me entere del registro de adobe y ahora tengo mis versiones registradas, pero tengo un problema estoy editando un video en premiere cs6 al momento de renderizar el video se hace en cuadros verdes y al exportar también. Que debería hacer en estos casos. Convierto los video en otro formato? Cuando instale la versión prueba no podía abrir estos archivos una vez hecho la inscripción pude ingresar al mundo HD
    Avchd 29 fotogramas por segundo
    M2T

    1. Hola Carlos, te sugeriría aplicar las últimas actualizaciones y probar exportando en mp4, si tu computadora no es muy grande, dejala rendereando sin hacer otra cosa en el equipo y haz la prueba. Saludos.

  30. Hola tengo unas dudas espero me puedas ayudar, trabajo con una Panasonic AG-AC90 que graba en AVCHD y me ha funcionado el Clipwrap para convertir a ProRes 422 HQ (que creo es la mejor compresión), no sabia lo del log and transfer con el Final Cut 7…ahora lo voy a probar. Bueno tengo algunas preguntas quiero saber la diferencia entre 1080/60p, 1080/30p, en las pruebas que he hecho solo he notado algo en los barridos. Otra es que me recomiendas para hacer video corporativo que terminara siendo visto en computadoras o dvds a que framerate grabar y que flujo de trabajo sera el adecuado con esta camara, el final cut y toast titanium 11 y dvd studio pro?…Vale la pena grabar a 1080 cuando el video terminara siendo comprimido para que quepa en un dvd o sea visto en pantallas pequeñas o computadoras? o como logro terminar en dvd con la mayor calidad posible aprovechando el 1080?

    Saludos!

    1. Hola Roberto, la diferencia es la cantidad en cuadros por segundo, en 60p al tener más cuadros la imagen es más fluida básicamente. Sin embargo no puedes reproducir 60p en todos los dispositivos, en el caso de dvd tienes que irte a 30p o 24p y tienes que bajar de HD a definición estandard, ya que esa es la calidad que maneja el DVD. De todas formas si todo tu material de origen está en HD y tu edición igualmente en HD, al momento de escalarla a SD vas a obtener una mejor calidad que si grabaras en SD. Saludos.

  31. Hola amigo…como puedo reconocer un AVCHD cacero de uno PROFESIONAL?

    Hay alguna característica técnica o teórica para poder identificar y diferenciar?

    O simplemente por que una camara cuesta caro tiene un avchd profeisonal y UNA CAMARA barat tiene un AVCHD cacero.

    Espero tu respusta.

    1. Hola Heber, de hecho todo el tema de las implementaciones es sumamente complejo, en alguna ocasión platicamos con un ingeniero de JVC que hace las implementaciones y la verdad es que entendimos el 2% de lo que explicó, pero visualmente es relativamente sencillo, la mejor implementación que hemos visto es la de la FS100/700, a la hora de manipular los archivos en post y ajustar el color por ejemplo tienes mucho más margen de maniobra que con el AVCHD de una XA10, y si lo comparamos con el AVCHD de una VG30 (que es consumer) la diferencia es abismal, en el caso del AVCHD consumer haces un ajuste muy pequeño y la imagen se empieza a dañar. Saludos.

  32. Estimados Soy Rodrigo Navarrete y tengo el siguiente problema, tengo un computador Dell 8500 xps full (16 ram) 2 TB en disco duro, core i7 y AMD radeom 7800 HD, y edito videos MTS (AVCHD) de camara panasonic AG_hmc 150, y tengo el sony vegas 10 y 11 y en ambos se me cuelga en cualquier momento!!, ya sea al mover un clip de video o al reproducir del timeline etc.. el mas estabe es el sony vegas pro 10 (pero se me cuelga igual) ademas en el 11 cuando quiero renderizar utilizando el GPU lo reconoce pero no me deja hacerlo..arroja un error! lamentablemente tenga un trabajo (documental) en la time line que tampoco me deja exportar (se cuelga y sale un error que «no se puede determinar»), cual crees tu que sea el problema?¡?

    1. Hola Rodrigo, desgraciadamente no tenemos experiencia en Vegas, por lo que no sabríamos decirte a que se debe que se te esté colgando el render. Saludos.

  33. Hola a todos. Tengo una duda sobre el AVCHD. En mi caso poseo una AF100 y un atomos ninja, a simple vista las imágenes son identcias pero noto algo de mejoría a la hora de tratar el color y en los cromas menos cuidados el verde se quita mucho más rápido.

    Vosotros que teneis más experiencia ¿habeis notado esta mejoría al usar grabadores externos?

    1. Hola Daniel, efectivamente creo que hace diferencia usar un grabador externo cuando vas a manipular mucho la imagen en corrección de color, pero más cuando grabas en chroma, pero para trabajos generales prácticamente, por lo menos para nosotros, la mejora es imperceptible. Saludos.

  34. Hola, yo trabajo con la HXR-NX30 a 60fps, pero por ahora, cuando me piden filmar a 2 camaras uso una jvc-gz-hd300-everio que me da solo a 30fps.
    La segunda es una camara consumer, pero me rinde bien, ya que por ahora no me puedo costear otra NX30. Al editar ¿que me recomiendan?

    -Bajar de 60 fps a 30 fps para igualar a la de mas baja calidad?

    -Aumentar los 30fps para igualar el video y me llegue a los 60fps de lo que graba la NX30 (aunque quede un video «parchado» en la post-producción) Grabando a Blu-Ray claro, para que se perciban esos 60fps.

    ¿Afecta mucho como cuando pasamos de video original entrelazado, a video final progresivo?

    Gracias

    1. Hola Mario, puedes grabar con la NX30 a 30fps y listo, con eso lo resuelves, creo que es más fácil y más efectivo trabajar con el mismo framerate en ambas cámaras, ya que bajar es mucho más fácil que subir. Saludos.

  35. Hola,
    me parece excelente la información, pero igual tengo una duda que por mi poca experiencia creo tener.

    Hace un tiempo compre una cámara Sony que graba en 24mbps y a 60fps, que programa es recomendable para editarlo en este formato y mantener la calidad de la imagen.

    1. Hola Alexander, nosotros usamos Premiere y funciona de maravilla con AVCHD. Saludos.

  36. Hola Josè Luis. còmo estàs?. Estoy haciendo un largometraje con la panasonic GH1, he grabado en AVCHD pero segùn he investigado que la GH1 el sensor capta en 24p pero lo graba en 60i. Ya teniendo los clips en Final Cut èstos estàn en 29 cuadros. Se supone que antes de editar debo hacer un pulldown para dejarlos en 24p. Si èsto es correcto, ¿cuàl es la mejor forma de hacer pulldown? ¿Lo puedo hacer con el compressor?. Agradecerè muchìsmo tu respuesta. Gracias. Saludos

    1. Hola Carlos, la GH1 si no mal recuerdo grababa en 24p nativo, no en 60i, por lo que nosotros nadamás usabamos el log and transfer en final cut y lo reconocía como material en 24p sin tener que hacer pulldown. Saludos.

  37. Hola y felisidades por este proyecto tan interesante y util, que computadora me recomiendan para editar AVCHD?
    tengo pensado usar Premiere Pro CS6, RedGiant y DaVinci.

    1. Hola Jonathan, muchas gracias por tus comentarios, la respuesta sencilla, es la mejor que puedas, mientras mejor procesador, más memoria, discos duros más rápidos y mejor tarjeta de vídeo mejor, aquí te dejamos una liga a un artículo donde hablamos de eso: http://www.cinedigital.tv/que-computadora-necesito-para-edicion-de-video/ Saludos.

  38. hola q tal tengo una filmadora pj 100 sony y grabo en el formato avchd pero al exportala no me da la nitidez q tendria q dar por el tipo de formato a q se debe gracias muy buenos tus videos

    1. Hola Nelson, checa que tengas la configuración de calidad más alta en tu cámara, aunque te ocupe más espacio en tu tarjeta. Saludos.

  39. Saludos, quiero preguntarte y saber si al grabar en 4k en la Gopro 3 Black se podría editar en Final CUt 7, Premiere 5 ó 6… o qué debo tener en cuenta para poder manejar este material en postproducción.

    gracias

    1. Hola Juan, acuérdate que el 4k de la GoPro es a 15 cuadros por segundo, por lo cual no es 100% útil, pero si decides hacerlo en Premiere CS6 lo puedes editar sin problema. Final Cut 7 no lo sabemos, es probable que sí, pero no estamos muy seguros. Sobre el manejo, lo tienes que trabajar igual que cualquier otro material de otras cámaras. Saludos.

  40. Buen dia, tengo una duda mi sony graba video a 28mbs en 60p, y estoy por adquirir una 60D y segun lei graba a 41mbs a 30p, que ventaja o desventaja da el manejar tantos mbs?? mientras mas mbs tenga que significa? mayor calidad?? saludos…

    1. Hola Teddy, mas megas no necesariamente implica mejor calidad, depende mucho del codec y de la implementación que tenga. Si es una buena implementación a menor compresión, más grande el archivo y mejor calidad. Saludos.

  41. Buen día Rodolfo. Solo para dejar un saludo y comentar que soy aficionado al 3D y producción de efectos de todo tipo. En la actualidad, todos los videos son editables pero tener cuidado al cambiar el codec, biltrate, frame rate y resolución, pues implica una degradación en la calidad. Existen plugins que puedan ayudar a conservar el formato original después de editarse pero siempre alterarán ligeramente o imperceptiblemente al video original. No existe un codec de video universal sino que cada programa o software crea una versión del codec respetando ciertas especificaciones. Por ejemplo las cámaras Sony que graban Dolby 5.1 lo hacen ligeramente diferente al standard empleado en Bluray, pero al editarse con los programas, éstos lo corrigen y lo exportan compatible con BD. Para mui gusto, los mejores para editar los videos son Premiere y Vegas, y para crear BD-3D es Scenarist. Saludos.

  42. Buenas noches Jose Luis, tengo esta duda, actualmente mis videos AVCHD los fimlo a 28mbs, y para no saturar mi lap los guardo en un disco duro externo portatil adata de 5400rpm, ahora mi duda es si conecto mi lap top a una tele FULL HD por conexion HDMI al reproducir algun video me imagino se debera respetar calidad full hd, pero si conecto mi disco duro externo por usb 2.0 a mi lap y la lap x HDMI a la tele crees que la resolucion y la calidad se respete?? o en la transicion de USB 2.0 a LAP tendra perdida de calidad?? ya que mis videos como mencione antes son 1080 60p 28mbs, agradesco sus comentarios…

    1. Hola Teddy, es probable que no lo puedas reproducir de forma correcta, una razón es la velocidad del disco al ser de 5400rpm y por el otro que USB 2 es algo lento. Otra cosa que hay que checar es si tu tv puede reproducir 60p, ya que la mayoría de las tv’s no lo soportan. En cuanto a pérdida de calidad no tienes ninguna. Saludos.

      1. entonces no todas las teles full HD pueden reproducir 60p? no sbaia eso pense que eso no influia, como puedo checar eso en la tele??

        1. Exacto, no todas las teles pueden reproducir 60p, sólo las más nuevas. Habría que checar las especificaciones de tu tele en particular. Saludos.

  43. Buenos dias, yo manejo una camara sony y filmo videos en AVCHD pero yo en lo particular entro a la memoria y unicamente copio los meros videos, anteriormente en un clip de ustedes aconsejaban copiar toda la estructura de las carpetas de video de la tarjeta es decir no solo los meros videos, si no lo hago asi que problemas podria tener? yo en lo particular grabo clips muy cortos que van de segundos a algunos minutos y los cuales pienso luego juntar en la edicion. saludos

    1. Hola Teddy, lo puedes hacer así si quieres, siempre y cuando tus tomas sean muy cortas, nosotros independientemente de la duración hacemos la copia completa, sentimos que nos da más seguridad, pero si a ti te funciona copiando sólo los MTS está perfecto. En términos de tener problemas, no vas a tener ninguno si copias toda la estructura, es exactamente lo mismo. Saludos.

  44. Muy buen articulo, lo voy a compartir. gracias.

    1. Gracias Chofo. Saludos.

  45. Que onda todaos,muy buen articulo. Ya que estan hablando de formatos de video y de software, no estaria nada mal de que realizaran un articulo sobre como seleccinar hardware(tarjetas de video, procesadores, monitores, entre otros) o el equipo necesario para editar video y fotos.
    Saludos!!!

    1. Hola Enrique, muchas gracias por tus comentarios, aquí tenemos un artículo sobre el tema de la computadora para edición, que creo que te puede ser de utilidad: http://www.cinedigital.tv/que-computadora-necesito-para-edicion-de-video/ Saludos.

  46. que tal, he tenido la oportunidad de trabajar con ese formato y son editables 100% quiza un error que llegamos a cometer es al hacer el vaciado, en un principio renté una cámara la canon XA10 para checar como trabajaba y simplemente hice lo fácil copiar y pegar en mi disco duro, los archivos quedan en MTS y lo máximo de cada archivo es de 2GB si grabas contínuo, no me agradaba mucho el hecho de que se cortaba el archivo y si sucedía en alguna cosa importante pues ni hablar se vería algo el corte, pero en fín yo no sabía que se tenía que utilizar el software incluido, ya lo supe hasta que compré la Sony NX30 y me leí el manual, el archivo sin editar es MTS, pero al vaciarlo con el software la extensión queda en M2TS y aparte los archivos que estan fraccionados y que se grabaron continuos el mismo programa los une quedando un solo y sin cortes ni nada, además que se vuelven mucho mas manipulables y editables, los he trabajado en sony vegas, premiere e incluso en pinnacle, lo unico que recomiendo es un buena máquina ya que se requiere buen recurso para manipularlos, el que mejor rendimiento me ha dado es sony vegas, quiza porque es la misma marca de la cámara, bueno espero y les sirva mi experencia, saludos.

    1. Gracias Mario, de hecho otra forma de hacerlo es como en el artículo que mencionamos, donde copias el contenido completo de tu tarjeta a una carpeta incluyendo toda la estructura de archivos y ahí Premiere o el programa que uses te reconstruye las secuencias largas. Saludos.

      1. gracias ya lo cheque, muy bueno, saludos.

        1. Gracias Mario. Saludos.

  47. Hola amigos de cinedigital, disculpen mi ignorancia, las camaras dslr graban en AVCDH? o en cual formato? de paso aprovecho para preguntarles si saben de alguna promocion en Amazon o en BH para este viernes negro interesante que merezca la pena conocer?

    Gracias!

    1. Hola Francisco, las DSLR de Canon graban en h.264 en Mov, las de Panasonic y Sony si graban en AVCHD. Sobre las ofertas, la única que hemos visto que está interesante es esta: http://www.bhphotovideo.com/c/product/817850-REG/Sony_NEX5NK_B_Alpha_NEX_5N_Digital_Camera.html/BI/6701/KBID/7278/kw/SONEX5NKB/DFF/d10-v2-t1-xSONEX5NKB de la Alpha Nex 5N. Saludos.

  48. muy buen articulo jose luis muchas gracias nos queda mas claro esto del avchd exito en tu programa saludos

    1. Muchas gracias Ulises. Saludos.

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