AdobeNoticiasPost-Producción

Adobe presentará CS6 Production Premium en NAB

Adobe confirma que estará presentando la nueva suite Production Premium CS6 en NAB la próxima semana. El release de 5.5 que se realizó el año pasado era una actualización menor, esto que quiere decir, que sólo se agregaron y mejoraron algunas funciones adicionales a los programas, sin embargo las actualizaciones como la de este año implican un rediseño completo y una mejora en todas las aplicaciones que conforman la suite.

Una de las primeras cosas que hay que mencionar es que ahora la suite tendrá integrado un programa específico para hacer graduación de color llamado Speedgrade CS6, un programa que hasta antes de que Adobe lo comprara costaba muchos miles de dólares. Otro programa que se añade a la suite es Adobe Prelude CS6, un programa que permite hacer la ingestión y el logeo de todo el material para nuestro trabajo e incluso permite realizar rough cuts antes de iniciar el uso de Premiere.

Dentro de las mejoras a los programas actuales se encuentran las siguientes:

  • Se actualiza la interfase de Premiere para poder mostrar más vídeo en la pantalla, se incorporan miniaturas del material que pueden ser vistas con tan solo colocar el mouse y permite gran flexibilidad en la manera de configurar nuestra pantalla, algo sumamente útil sobre todo para quienes trabajan en laptops.
  • Se incluye la función de Global Performance Cache en After Effects con lo cual no tendremos que esperar para previsualizar nuestras composiciones utilizando la arquitectura de 64 bits.
  • Se añade la herramienta de Content-Aware Patch a Photoshop  y se incorpora el uso de Mercury Graphics Engine
  • Con Adobe Story CS6 se facilita el proceso de la creación de guiones y scripts.
  • Speedgrade permite manipular la luz y el color con soporte para RAW, HDR y material estereoscópico de una forma fácil entre Premiere y la aplicación.
  • Edición de audio más rápida con Adobe Audition que cuenta con herramientas como alineación automática de diálogos, alargamiento de clips en tiempo real y soporte para superficies de control.
  • Se añade en Premiere la opción de uninterrupted playback con soporte tanto para tarjetas de Nvidia como para las tarjetas Open GL (finalmente).
  • En After Effects se incluye la posibilidad de general extrusiones en 3D directamente en el programa usando un rendereo con ray tracing, dando una calidad fotorealista a la profundidad de campo, sombras y reflejos.
  • Se incluye ahora el Warp Stabilizer para estabilizar nuestras tomas y remover el rolling shutter directamente en Premiere, lo que nos evitará tener que enviar los clips a After Effects
  • En Audition se cuenta con una nueva herramienta para reemplazar audio en doble sistema (algo similar a Pluraleyes).

La suite es bastante interesante y la próxima semana estaremos reportando desde NAB todos los detalles.

6 Comentarios

  1. José Luis. Quiero agradecerte por compartir tus conocimientos con tantas personas que iniciamos en este facinante mundo del video. He seguido todos tus consejos y ya empiezo a ver la recuperación de la inversión que realicé en los diversos equipos que recomendaste. Estoy muy agradecido.

    Grabo muchas veces en doble sistema con una Tascam DR-100 y micrófonos Newman y AKG que dan un sonido excelente. Vi que comentaste que el Adobe Audition tiene una función para sincronizas el audio parecida a la de Pluraleyes. Me podrías indicar como se llama para ver si me ahorro tiempo en post,ya que hacerlo de forma manual es bastante laborioso.

    Un aspecto que me encanta de tu página es que siempre contestan las interrogantes y ese es un valor agregado,por eso la visito casi a diario. Gracias.

    1. Hola Tino, gracias por tus comentarios. Sobre la función de Audition sabemos que la tiene pero nunca la hemos usado, usamos Pluraleyes porque es una maravilla, es muy rápido y no sólo para sincronizar audio de DSLR, sino también para multicámara y lo usamos por lo menos 2 veces a la semana, además de que evitamos tener que usar claqueta, etc. Yo creo que el ahorro de tiempo al usar pluraleyes hace que se pague en los primeros dos trabajos. Saludos.

  2. Un saludo desde perú, creo que esta es una de las actualizaciones más importantes que adobe ha presentado en estos ultimos años, todos los producos presentan sorprendentes nuevas funciones, me he quedado fascinado con photoshop, premiere, after fx y ni que decir de las demas aplicaciones como son las nuevas speedgrade y prelude que se ven bestiales’ lo que me queda duda es saber si onlocation va ser continuada en la cs6 para la captura. Finalmente espero ver muy pronto mucha informacion acerca de la cs6 en la nab de la mano de este fabuloso sitio web como es cine digital.

    1. Hola Herbert, efectivamente está muy interesante la propuesta de Adobe, al parecer OnLocation ya está descontinuado porque ese hasta donde sabemos se usaba principalmente en cámaras de cinta, y ahora la mayoría son con captura en archivo, por lo que creo que esa es la razón. La próxima semana tendremos toda la información detallada con la gente de Adobe desde NAB. Saludos.

  3. Adobe cada vez va sacando herramientas mucho mas profesionales, acercando cualquier producción a un acabado mucho mas trabajado, detallado y profesional. Que bien por adobe estaré esperando con ansias poder probar el speedgray

    1. Totalmente de acuerdo Daniel, estoy leyendo toda la información y están haciendo de una suite que de por si era muy buena algo muy superior, la cantidad de mejoras en todos los programas es impresionante. Y la próxima semana tendremos la entrevista con la gente de Adobe en nuestra cobertura de NAB. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente Artículo:

0 %