111 Comentarios

  1. Tengo una canon t3i junto un 50mm 1.8 y un tamron 28-75 2.8 estaba viendo conseguir un gran angular para fotos y video. Cual me recomiendas mas sigma 10-20mm 4-5.6 o el tokina 11-16 2.8 o un fijo como el rokinon 10mm 2.8??
    Gracias!!

    1. Hola Milton, yo me iría por el Tokina, es un lente que mucha gente usa con excelentes resultados. Saludos.

  2. Gracias por compartir tu experiencia.
    Los nuevos lentes que ofrecen para cine de ROKINON 1.4
    Que nos puedes decir sobre esto? .

    1. Hola Drasgo, hemos escuchado buenos comentarios de Rokinon, pero no hemos tenido oportunidad de trabajar con ellos, por lo que no te podemos decir mucho al respecto. Saludos.

  3. Felicidades José Luis.
    ?Que opinion tienes de los lentes CINEMATICS ?
    Gracias.

    1. Hola Jhonny, desgraciadamente no tenemos experiencia con esos equipos, por lo que no te podemos decir mucho al respecto. Saludos.

  4. Tengo un presupuesto de unos 3000.

    Para la empresa donde estoy se hacen documentales que necesitan ser grabados y editados de modo rapido. Porque también nos encargamos de hacer noticias y tenemos el tiempo justo. No si es una buena opción ir con una DSLR.

    Creo que la DSLR cubriría bastantas necesidades como hacer publicidades, he pensando con el toxina 11-16 para la grabación de espacios con un slider.

    También he pensado que necesitaría un objetivo para grabar entrevistas de cerca? Cual sería mejor?

    Otra duda que tengo, Grabar en dslr implica tener que cuadrar el audio en postproduccion? Porque veo que hay gente que graba el audio con el micro Rode o con micro de solapa con pinza para hacer entrevistas.

    También necesitaría un o dos objetivos para dar una imagen publicitaria-cinematica a algunos anuncios que hacemos.

    Para la grabación de deportes, tengo la canon legria XA10 que creo que és más adiente para hacer seguimientos de por ejemplo deportes extremos y que se mantenga el deportista enfocado? Se podría hacer con una DSLR un seguimiento bastante estable del movimiento de un atleta de cerca?

    Muchas gracias. Agredeceré mucho su respuesta.

    1. Hola Carlos, una DSLR para lo que piensas hacer con tiempo de entrega rápido, creo que no es la mejor opción, probablemente una cámara como la nueva PXW-X70 de Sony sería la mejor opción, ya que es una cámara profesional, con audio profesional integrado, sensor grande, un buen lente, etc. Saludos.

      1. Gracias ya he buscado información. Entonces tengo una duda, con una DSLR no se puede grabar audio de calidad. Es que me suena como si pudiera conectar un micrófono directamente a cámara, como el Rode etc,

        Entonces igual pensaría en una T2i, coma cámara para hacer pequeñas cosas.

        (Me interesan tomas de gran angular con slider para algunas publicidades muy simples que hacemos)

        Gracias.

        1. Hola Carlos, si puedes conectarle un micrófono externo, pero la calidad de audio no va a ser óptima. El audio es cuando menos el 50% de tu producción, por lo que hay que darle igual o más importancia que a la imagen. Saludos.

  5. ola como estas, padre tu trabajo,
    una preugnta kiero comprar una canon t3i
    para hacer pequeñas cosas, como video clips,
    pekeños cortos tiempo efecto cine.
    quelente estaria bueno, y economico.
    bueno el cuerpo ya viene coon un 18-55
    el basico.

    1. Hola Gussi, gracias por tus comentarios. A la mejor me iría por el 50mm f/1.8 de Canon que funciona bien y no es caro. Saludos.

  6. Hola Jose Luis, excelente video! tengo una 60D y ando buscando un steadicam…que me recomendas dentro del mercado? Tengo entendido que para un buen aprovechamiento del steady aconsejan usar lentes angulares, que lentes me recomendarias, en lo posible no tan excedidos en precio. Muchas gracias! saludos desde Argentina.

    1. Hola Juan, el glidecam funciona bastante bien y en cuanto a lentes, un 18mm hasta un 25mm te puede funcionar bien, la ventaja del angular es que te ayuda a disimular y corregir las variaciones en el movimiento. Saludos.

      1. Muchas gracias por responder! En Argentina esta medio complicado conseguir steadicam…el glidecam no se lo consigue. Pero encontre el U Flycam, Flycam 3000, y el Flycam nano blue…segun lo que averigue el U flycam tiene muchos problemas de balance, mientras tanto el Flycam 3000 hay buenas referencias pero indican que es para camaras y lentes mas pesados…Jose Luis vos tenes algun conocimiento sobre estos steady?…Con respecto al lente, Samyang 28mm F:2.8 (manual, Gran Angular Vivitar 28/2.8), Pentax Smc 28 Mm 2.8 Manual, Canon Ef 28mm F/1.8, Sigma 20mm f1.8, Canon Ef 20mm f/2.8….son los que encontre, entre estos cual me recomendas?

        1. Hola Juan, el flycam es un clon de glidecam, pero como todos los estabilizadores tienen su chiste para balancearlos pero una vez que lo balanceas ya no tienes problema. De los lentes que mencionas a la mejor me iría por el 20mm f/1.8. Saludos.

  7. Soy nuevo en esto del video con cámara fotógrafica, tengo pensado comprarme una canon 7d, me recomiendas que compre solo el cuerpo y los lentes nikon? o que lente puedo usar recuerda que realizo trabajos de bodas y requiero que sea luminoso… te agradezco infinitamente por estos videos que me ayudan un montón.

    1. Hola Santiago, hoy mi primera elección no sería una DSLR, te invito a ver la conferencia que subimos la semana pasada para que veas el por que. Saludos.

      1. Hola,

        ¿Cuál sería vuestra primera opción para vídeo actualmente sin límite de presupuesto?
        ¿Y con un límite de unos 1.000 euros?

        Gracias.

        1. Hola Eric, si te refieres a cámaras, sin limite de presupuesto la F55 de Sony, esa es la cámara que nosotros hoy consideramos la mejor y más versátil en el mercado (nuestro negocio no justifica tener un equipo de esos, pero si así fuera, esa es la que compraríamos). Y en menos de 1000 euros, está complicado, depende del tipo de trabajo que realices. Saludos.

          1. Gracias por la respuesta.
            Sería para trabajos en videoclips y anuncios básicamente, buscando un look de cine digital. Por ejemplo, a una Blackmagic pocket le veo varios inconvenientes, pero quizás haya alguna alternativa similar por menos de 2.000 euros?

          2. Hola Eric, tendría que ser una DSLR como la 70D o la GH3 de Panasonic. Saludos.

          3. Gracias.

            Para trabajos de video más que de cine, aunque pueda conseguirse un look de cine digital… videoclips, anuncios, trabajos personales… por menos de 2.000 que opciones buenas hay?
            Saludos.

          4. Hola Eric, lo más económico son los primes de la serie básica de canon, como el 50mm f1/8, ese lente cuesta como 120 dólares más o menos. Saludos.

  8. Felicidades por tu programa, es excelente y en poco tiempo he logrado salir de muchas dudas.

    Tengo una canon 7d, con lente Nikon AF Nikkor 50mm f/1.4D Autofocus y estoy apunto de comprarme unos lentes canon:

    Canon 85mm f/1.8 EF USM Autofocus
    Canon Wide Angle EF 35mm f/2.0

    Quisiera saber si presenta algun problema al momento de filmar… referente a la calidad de imagen.

    Muchas gracias.

    1. Hola Jairo, gracias por tus comentarios. Sobre tu pregunta, no creo que te presente ningún problema, nosotros tuvimos esos lentes hace algún tiempo y funcionaban bastante bien. Saludos.

  9. Hola Jose Luis acabo de adquirir una canon t4i y estoy en busca de una lente canon adecuada tengo un presupuesto de $1000 Y estaba viendo estos objetivos la 24-105mm o esta 24-70mm cual de estas me recomiendas ya que solo haré vídeos.

    me gustaría saber tu opinión y quizá me podrías recomendar otro tipo de objetivos que sean muy buenos que me ayuden a hacer tomas donde se simulan hacer conciertos o presentaciones en vivo (los cuales generalmente son de noche en escenario y luces) y que también me ayude en las tomas para hacer vídeo clips muy buenos.

    gracias por las respuestas agradecerte por el gran apoyo que brindas a todos los seguidores de este sitio muy bueno que ayuda a despejar dudas.

    1. Hola Alex, el 24-70 es f/2.8 constante, lo cual lo hace más luminoso en comparación al 24-105 que es f/4.0, yo me iría más por el 24-70. Gracias por tus comentarios. Saludos.

      1. Gracias Jose Luis que lente carl zeiss me recomendarias uno q se paresca a la 24-70 de canon ya que mas adelante no sabemos q pase con las dslr.

        1. Hola Alex, Zeiss hace zooms, pero los únicos relativamente económicos son los de montura A para las cámaras de la serie Alpha de Sony, los que son manuales son muy caros. Saludos.

  10. que tal jose luis estoy viendo la posibilidad de comprar un lente zeiss y veo que estas dos opciones son buenas y se ajustan a mi presupuesto, me gustaria saber en que difiere uno del otro independientemente del precio ambos son montura nikon, gracias y mucho exito saludos

    http://www.bhphotovideo.com/c/product/800934215-USE/zeiss_1405_174_50mm_f_1_4_zf_manual.html

    http://www.bhphotovideo.com/c/product/800929905-USE/zeiss_1767_825_planar_t_50mm_f_1_4.html

    1. Hola Ulises, la diferencia es que uno es de la serie ZF y el otro es de la serie ZF.2 que es más nuevo y tiene comunicación electrónica con las cámaras Nikon, aunque sigue siendo manual. Viendo las especificaciones y la condición del lente, yo me iría por el ZF, es más barato y está en mejores condiciones que el ZF.2. Si haces tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestro banner y así nos echas la mano. Saludos.

      1. ok,le agradesco mucho su opinion y claro que si cuente con eso,cuando realizemos la compra lo hacemos desde el banner, mucho exito saludos

        1. Gracias a tí Ulises. Saludos.

          1. Que tal José Luis buenas noches!! Le comento q he hecho la compra de el lente, tengo una duda nikon maneja varios tipos de monturas? Quiero comprar el adaptador a canon pero no se sí nikon maneje varios tipos de monturas saludos

          2. Hola Ulises, nosotros usamos los de Bower que vende B&H y funcionan sin problema. Saludos.

  11. Jose Luis ando comprando algunos lentes viejos, yashica y smc takumar de montura de rosca m42, la pregunta es: Cual de estos dos adaptadores me funcionara mejor? Para fotgrafia y video, me permitira enfocar hacia infinito y abrir la mayor apertura?

    http://www.amazon.com/Fotodiox-Black-Adapter-Dandelion-Confirmation/dp/B003GE490E/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1361397038&sr=1-6&keywords=af+confirm+m42+canon

    http://www.amazon.com/Fotodiox-Adapter-Programable-Dandelion-Confirmation/dp/B006ZP0Q9O/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1361394933&sr=1-6&keywords=m42+mount+adapter+to+eos+550d

    Saludos, no se cual sera la diferencia entre programable y no programable y me servira para video y fotografia tranquilamente?

    1. Hola Nelson, desgraciadamente no sabemos cual es la diferencia, te recomendaría mandar un mail a la gente de fotodiox para que te puedan ayudar. Saludos.

  12. que tal jose luis como esta? estoy viendo la posibilidad de aquirir un lente zeiss he estado viendo en b&h que hay diferentes modelos unos dicen distango, planar, normal, etc cual es la diferencia de cada uno de ellos ?saludos

    1. Hola Ulises, lo recomendable en lentes Zeiss son los ZE con montura Nikon, la razón es porque son 100% manuales y los puedes usar en cualquier cámara. La inversión es fuerte, por lo que lo ideal es que te duren toda la vida. La diferencia entre unos y otros básicamente es la distancia focal y de ahí la forma en la que el elemento óptico está construido, pero Zeiss es garantía. Saludos.

      1. ok, si pero es algo que vale la pena adquirir me estaban diciendo de este rokinon http://www.bhphotovideo.com/c/product/884099-REG/Rokinon_cv35_c_35mm_T1_5_Cine_Lens.html y he visto que lo compara con el 35mm de canon serie L y que da casi el mismo resultado en la imagen usted que opina?

        1. Hola Ulises, lo que hemos visto de esos lentes es que dan buena calidad de imagen, pero sinceramente compararlos con un Canon serie L o un Zeiss no creo que sea lo más correcto, a la mejor con un canon normal puede ser, pero definitivamente la óptica de los de la serie L es muy superior y por lo mismo cuesta lo que cuesta. La inversión en lentes es una de las cosas más importantes, tu cámara se deprecia rapidísimo mientras que un buen lente conserva su valor en el tiempo. Saludos.

          1. Ok, tomare mucho en cuenta lo que me dice, haremos la lucha por adquirir un zeiis, le agradezco mucho!! Por sus comentarios éxito saludos

          2. Gracias a tí por seguirnos Ulises. Saludos.

  13. Hola

    Muchas gracias por estos videos. Este que acabo de ver por ejemplo, me ha aclarado MUCHÍSIMO las dudas que tenía con todo el tema este de las camaras en Full Frame… factor de multiplicación y demás.

    Además aprecio mucho que contestes a las dudas que te van planteando, desde luego eres de gran ayuda. Tarde o temprano acabaré preguntando algo… jejeje

    Un saludo y felicidades!

    1. Muchas gracias por tus comentarios Angel y esa es la idea precisamente, ir aclarando las dudas y compartir nuestra experiencia en este mundo del vídeo. Saludos.

  14. Hola… Feliz año nuevo (hoy según calendario chino) estoy por comprar Zeiss para Nikon y el adaptador para mi Canon 5dII… ya leí que los ZF son manuales y los ZF.2 tienen comunicación electrónica con la cámara pero siguen siendo manuales. Mi pregunta es: ¿Esa es la única diferencia?…. ya parecen escasos los ZF en el mercado…. incluso en BHphoto… recuerda que haré cine y me conviene los ZF que ya me habías recomendado porque prefiero buen manejo del foco manual…
    ¡¡¡Gracias por ayudarnos!!!

    1. Hola David, efectivamente, los ZF.2 tienen comunicación electrónica pero no es necesaria para operarlos, ahora los ZF son algo difíciles de conseguir, pero los ZF.2 funcionan bastante bien y con un adaptador sencillo los puedes usar con cualquier cámara. Si vas a hacer tu compra en B&H ojalá y lo puedas hacer dando click en nuestro banner y así nos echas la mano. Saludos.

  15. Amigo estoy por comprar un canon fd 50mm 1.8 totalmente manual que tal este lente y el adaptador fotodiox pro with glass, tengo una t2i y quisiera irme por tres opticas para tener para poder grabar en lugares cerrados y abiertos, que tal las marcas yashica? Cual fisheye o wide angle manual economico me recomienda y un telefoto?? Saludos y gracias de antemano excelente website!!!

    1. Hola Nelson, si el lente está en buen estado te puede funcionar sin problema, una buena opción en lentes usados son los contad, ya que el elemento óptico es Zeiss y se pueden conseguir a precios accesibles. En específico decirte marcas o tipos es complicado, ya que el mercado usado es muy variable. Saludos.

  16. Buenas tardes
    Te quisiera preguntar si podrían hablar acerca de la Calidad óptica de los lentes y cómo los lentes intervienen en la captura del color de las imágenes. Leí sobre las aberraciones y que un mejor lente no las tiene, pero el tema que no encuentro es que escuche que se dice que un lente tira mejores colores que otro, o mas de saturados que otro, por ejemplo. Y Cómo se me dice esa respuesta al color de los lentes.
    Muchísimas gracias

    1. Hola Nico, vamos a ver que podemos hacer sobre ese tema, la rendición del color se mide con una serie de aparatos bastante sofisticados, pero al final del día la imagen que vez en pantalla es lo que cuenta, a nosotros nos gusta el color que dan los lentes Zeiss, hay quien prefiere los canon. Saludos.

  17. Hola, una consulta soy un aficionado a la fotografia, en estas fiestas quiero comprarme un lente para mi t3 pensaba en 18-135 mm, actualmente tengo el 55mm de me incluyo la t3 sin estabilizador de imagen, mi objetivo es poder tomar buenas a los paisajes en mis viajes. Cual es tu opinión?

    1. Hola Luis, desgraciadamente en tema de foto fija no tenemos mucha experiencia, pero para paisajes creo que sería mejor un lente angular. Saludos.

  18. Hola amigo, quisiera saber que lentes me recomiendas para una 60D que no me haga tanto ruido en la imagen, que me de mejor calidad, porque a veces seteando el ISO y con buena iluminacion siento que la imagen no es tan limpia. saludos

    1. Hola Edgar, depende mucho de tu presupuesto, pero una buena opción son el 50mm f1.8, el 35mm f2.0 y el 85mm f1.8 de Canon de la serie básica. Saludos.

  19. Hola, tengo una duda, ustedes recomiendan cubrir las siguientes distancias focales (35mm, 50mm y 80mm) como mínimo, sin embargo yo tengo una T3i por lo que no se si en ese caso debido su sensor, y aplicando el crop factor, deberia de optar entonces por un lente 20mm, 30mm y 50mm para cubrir dichos valores? o aun asi comprar el 35mm, 50mm y 80mm?

    1. Hola Saúl, así es con el tema del crop factor, para tener 50mm necesitas un 35mm más o menos, por lo que usarías a la mejor un 18mm, un 35mm y un 50mm para cubrir esas distancias focales. Saludos.

  20. Hola José Luis, saludos desde Perú. Bueno te comento que estoy a pocos días de invertir en dos cámaras que son la Canon 7D y la Panasonic AF100, mis dudas están en que lentes comprar, estoy decidido después de leer este foro, por la Zeiss ZF (montura nikon), pero quería que me recomiendes 2 lentes para usarlos con mis futuras cámaras (7D y AF100) y que también me digas que adaptadores comprarle para cada una de estas cámaras, para poder usar esos lentes Zeiss. Gracias y sigue para delante, que eres genial.

    1. Hola Javi, gracias por tus comentarios. En lo personal si no has comprado la AF100 te sugeriría ver la FS100, creo que es mejor opción que la AF100 a menos de que la AF100 la consigas a precio de remate. Sobre el tema de los lentes los Zeiss ZF te sirven sin problema para ambas cámaras, al ser totalmente manuales con adaptadores sencillos (de Nikon a EOS para la 7D y de Nikon a Micro 4/3 para la AF100) puedes trabajarlos sin problema. Los adaptadores los puedes conseguir en fotodiox.com, sólo que compra los que son de la versión Pro, son un poco más caros, pero mucho mejores. Sobre que lentes, yo me iría si sólo fuera a comprar 2 a la mejor por un 25mm y un 50mm. Saludos.

      1. Genial, llegue haber FS100, me agrada mucho. Por cierto en estas dos cámaras (FS100 y AF100) tendría problemas de Crop Factor, por que lo que se es que en las HDSLR como la 7D tiene un Crop Factor de 1.6. Y una consulta ultima; que lente zoom me recomendarían para cualquiera de estas 3 cámaras(había pensado en una Nikon). Gracias desde ya, por todo lo que hacen y muchísima suerte.

        1. Hola Javi, en el caso de la AF100 el crop factor es de 2x y en la FS100 es de 1.5 aproximadamente, el sensor de la FS100 es más grande (Super35mm) que el de la AF100 (Micro 4/3). En cuanto a zooms el lente stock de la FS100 es bastante bueno, no es muy rápido pero funciona bien y tiene un rango muy amplio 18mm-200mm. Si te vas por algún lente que te sirva para cualquiera tendrías que buscar Nikon manuales o Contax manuales, la ventaja de los Contax es que los consigues a muy buen precio y son lentes Zeiss, lo que si que necesitas un adaptador de Contax a Eos para la 7d o de Contax a E-Mount para la Sony. Saludos.

          1. Hola nuevamente, espero que todo vaya bien por aya. Quería consultarles de como puedo comprar desde Perú, los adaptadores de fotodioxpro.com y una pregunta más las que seleccione son las indicadas para las camaras con lentes Nikon(Canon 7D y Panasonic AF100):
            http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-pro-adapter-nikon-g-lens-to-canon-eos-mount-adapter-for-canon-eos-1d-1ds-mark-ii-iii-iv-5d-mark-ii-7d-10d-20d-30d-40d-50d-60d-digital-rebel-xt-xti-xs-xsi-t1i-t2i-300d-350d-400d-450d-500d-550d-1000d.html
            y la otra: http://fotodioxpro.com/index.php/pro-shift-lens-adapter-nikon-f-lens-to-micro-4-3-mft-system-camera-lens-mount-shift-adapter.html
            Espero su respuesta, muchisimas gracias. Cuidese y suerte.

          2. Hola Javi, pidelos por internet y que te los manden vía UPS. Sobre los adaptadores, el de la AF100 es el correcto y el de la 7D fijate que sea Nikon F, no nikon g a menos de que tus lentes sean Nikon G. Saludos.

          3. Disculpe, pero ya me hice bolas, en que se diferencia un lente de Nikon G y Nikon F. Ya que lo que yo quiero es que estos adaptadores me permitan manejar todo manualmente.

          4. Hola Javi, los lentes G de Nikon no tienen arillo de apertura, la montura es igual pero no hay forma de controlar la apertura de manera manual, sino que tiene que ser electrónica, pero esto depende más de los lentes, por lo que algunos adaptadores de lente G tienen un ajuste de apertura en el adaptador. Saludos.

          5. Hola Javi, el que yo compraría si tus lentes son manuales es este: http://fotodioxpro.com/index.php/nikon-f-lens-to-canon-eos-camera-fotodiox-pro-lens-mount-adapter.html Saludos.

  21. Buenas noches! Muy buena vuestra pagina!!

    He adquirido una canon 7D hace poquito y tengo unas cuantas opticas nikon. Tengo el anillo adaptador. Cuando le doy a grabar hace cosas raras sube el diafragma, baja de golpe y no me deja grabar . He visto el comentario de Marc y he tengo la compensacion de exposicion a cero. Sabes que le puede pasar?

    Las opticas son: 50mm 1.8, 18-105mm y un sigma 10-20, estas dos ultimas directamente se ven oscuras casi negras.

    1. Hola Ismael, muchas gracias por tus comentarios. Sobre el problema que comentas está muy raro lo que te sucede y no sabemos que pueda estarlo ocasionando, si la cámara la pones en modo manual no debe porque subir y bajar, algo que podría ser que habría que checar es que los contactos electrónicos de la cámara no tengan contacto con el metal del adaptador a la mejor. Saludos.

  22. Hola, quería felicitados por vuestra contribución a este bizarro negocio, además quería preguntar que ópticas recomendarías para la cinema Blackmagic. Muchas gracia, un saludo

  23. Hola, primero felicitarte por tu pagina, me ha sido de mucha ayuda. bueno mi pregunta es al siguiente, acabo de comprar un 7d que me vino con un lente 18-135mm, quiero saber tu opinión acerca de este lente, mas que todo mi cámara la utilizare para filmaciones de cortos, videoclips, vídeos institucionales, quiero saber si es suficiente por el momento.

    Por otra parte quería saber tu opinión acerca del lente Canon EF 17-40mm, estoy pensado comprarla más adelante. bueno espero tu respuesta, saludos.

    1. Hola Lenin, muchas gracias por tus comentarios. En cuanto al lente, te funciona, no es la mejor opción, pero te puede sacar del bache por el momento. Los mejores lentes son los de la serie L de Canon o los Zeiss, pero todo depende de tu presupuesto, lo que si te recomendaría hacer es mejor ahorrar e ir comprando un buen lente a la vez en lugar de comprar varios lentes regulares, la cámara al final del día es desechable, sin embargo tu inversión en óptica te puede durar muchísimos años. Saludos.

  24. Hola Me dirijo a ustedes por que no encuentro la solucion y quizas me puedan ayudar. yo filmo bodas con la Canon 550D y hago la postproduccion de video con el final cut 7. En el montage, dentro del final cut se ve perfecto. Pero cuando exporto los slowmotion quedan con los perfiles de las personas rotos, cuando los objetos estan en movimiento hace como un aliasing. se quiebran las siluetas ¿Como podria solucionar esto? Les estaria eternamente agradecido si usted supiera lo que me pasa. yo filmo a 1920×1080 25fps ( sistema pal de tv) y exporto a la misma resolucion, Transformo los archivos nativos de la canon con el Voltaic HD.

    1. Hola Eduardo, a reserva de que nos detalles más lo que haces, el slow motion lo tienes que grabar a 50 cuadros por segundo y lo mas que lo puedes bajar es a 25, ya que de otra forma los cuadros se tienen que construir en base a información inexistente y por eso es probable que que notes que la secuencia se interrumpe. Saludos.

  25. Hola que tal joseLuis.
    Bueno estoy por comprarme mi primer camara y me decidi por la gh2(Me inclino mas al hacer video), dejandome llevar por lo que haz comentado acerca de que los lentes que te venden con la gh2 son muy lentos, me quiero comprar un juego de lentes manuales y buscando en b&h eh, encontrado unos muy economicos como los canon de 50mm y bueno mi duda es, que hay varios rangos de precios en todos las marcas y unas tienen mucha diferencia de otra, porque esa diferencia exceciba de precio?, y cuales lentes son los estandares para crear videos y alguna marca que sea buena y economica.(claro manuales)

    1. Hola Ulises, la GH2 es una excelente opción. En cuanto a los lentes el 14-140 no es malo, de hecho con ese puedes hacer muchas cosas, sin embargo obviamente hay lentes mucho mejores y mucho más rápidos. En cuanto a la diferencia de precios en los lentes, depende de muchas cuestiones, la más importante es la calidad de la óptica, la construcción del lente, la durabilidad del mismo, etc. Es decir un lente canon 50mm f1.8 de 100 dólares nunca se va a comparar a un Zeiss 50mm f1.4 de 1200, como todo en la vida, la calidad cuesta y cuesta mucho. En cuanto a las opciones para la GH2 mediante el uso de adaptadores puedes usar lentes de uso nikon o contax manuales y esos los puedes conseguir relativamente económicos. Saludos.

  26. Que tal? Quería preguntarles sobre la montura F de NIkon. Cuando busco lentes Zeiss montura Nikon para usar con mi Canon 7d me aparecen dos opciones. ZF.2 montura F, y ZF.2 montura F AI- S.
    Quería saber si estos son iguales, ya que debo comprar adaptador, y en este caso saber cual me conviene.
    Muchas gracias!
    Saludos

    1. Hola Nicolas, nosotros tenemos los ZF.2 con montura F y nos funcionan perfecto. En cuanto a los adaptadores depende mucho de a que le quieras montar los lentes, pero la ventaja es que esos se los puedes poner prácticamente a cualquier cámara, nosotros los usamos en las DSLR de canon, la GH2 y la Fs100 con sus respectivos adaptadores. Saludos.

  27. Hola a todos, tengo un problema con la canon 7D. He comprado un 17-55 de Canon, el 11-16 de Tokina y 3 Zeiss( 35-50-85) de 1.4 con montura Nikon. Cuando trabajo con las Zeiss la càmara hace cosas extrañas, hace como una exposición, y luego se vuelve a estabilizar la imagen. Este ajuste ,que hace la cámara, dura 1 segundo peró ya me ha fastidiado el plano. Con la Canon y la Tokina no me da problemas.
    He intentado solucionar el problema a través del menú peró no saco nada en claro.
    El conversor de bayoneta es un Pixco adaptor EOS/NIKON AFC, observo que tiene unos contactos que tal vez sea lo que la cámara no entiende.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, ya que me estoy volviendo loco.
    Grácias a todos, un abrazo!!

    1. Hola Marc, es posible que tengas habilitada la opción de exposure compensation en tu cámara y eso sea lo que te está ocasionando el problema, verifica tener deshabitada esa opción y trabajar en el modo manual. Saludos.

  28. que buen sitio!!! te felicito! acabo de comprarme una t3i y estoy chocho. me recomendarías algún sistema de luces económico para filmar en una sala de ensayo? la sala es así :

    http://img690.imageshack.us/img690/5237/fotodelda020112alas1124.jpg

    muchas gracias y éxitos!\juan

    1. Hola Juan, gracias por tus comentarios. En cuanto a tu pregunta, depende mucho de tu presupuesto, pero lo puedes hacer con un par de lámparas de ferretería, estas de cuarzo o de halógeno de 500 watts o de 250 watts y rebotarlas o usar difusión, otra alternativa es comprar un kit económico de iluminación con cajas de luz, o buscar alternativas más profesionales, pero todo depende de cuanto dinero quieras gastar. Saludos.

  29. Hola Jose Luis! Hola Cine digital! excelente pagina y canal. Mis cordiales saludos desde Argentina. Le hago una consulta, estoy por comprar una dslr, estoy entre la canon t3i o la canon 60d. Todavia No me decido, y mas alla de la diferencia en el costo, estuve viendo y averiguando por muchos lugares de la web cual conviene mas para video HD, es decir, para producciones de cortos, videoclips, o publicidades (que es a lo que me quiero dedicar, tratando de a poco formar un productora) Mi consulta es: si ambas camaras tiene el mismo video, con las mismas funciones, misma calidad, entrada de mic; por que comprar una camara mas cara (60d) si puedo obtener lo mismo (para video) con una camara mas economica (t3i) ? esto me esta aniquilando por que quiero invertir bien, y luego agregarle algunos lentes a la camara que compre, ademas de los soportes con follow focus y demas accesorios…No se cual comprar. hay muchas diferencia en lo que concierne al video entre ambos modelos?
    Le agradezco muchisimo su tiempo y gracias por su disposicion tambien.

    Saldudos cordiales!

    1. Hola Luciano, muchas gracias por tus comentarios, la diferencia entre la 60D y la T3i es básicamente en su funcionalidad para fotografía y la 60D tiene un cuerpo un poco más robusto que la T3i, sin embargo la calidad del vídeo es idéntica en las dos. Si estás por invertir en esto, la inversión más importante es en la óptica, ya que los cuerpos al final del día tienen un periodo de vida mucho más corto que los lentes. Otro accesorio súper importante que también te va a durar más que la cámara y probablemente lo mismo que los lentes es un buen tripié. Saludos

      1. Le agradezco muchisimo su respuesta, totalmente agradecido. Con su opinion ya estoy casi decidio por la t3i para empezar. Saludos!

        1. Gracias a tí y la T3i es buena opción. Saludos.

  30. Hola jose luis de argentina te escribo, muy bueno el programa, mi duda es la siguiente estoy por comprar dos camaras canon t3i las cuales vienen con su kit de lente (18-55mm), la finalidad que van a tener es para realizar programas de television, en estudio o exteriores.
    Aca mi pregunta : los lentes con los que vienen las camaras me van a servir para este uso, o que lentes me recomiendas comprar. espero tu respuesta, desde ya muchas gracias

    1. Hola Germán, gracias por tus comentarios. En cuanto a los lentes stock de la t3i no son la mejor opción, lo mejor es que compres sólo el cuerpo y lentes prime, un 35mm, un 50mm y un 85mm, los hay de distintos precios desde los sencillos de canon que son muy económicos hasta los zeiss, pero ahí depende de tu presupuesto. Creo que te funcionaría mejor porque son lentes más rápidos y el lente stock es muy lento. Busca un programa en el sitio que se llama en que lentes invertir o algo así, y ahí viene una guía bastante amplia. Saludos.

      1. Gracias jose por tu respuesta sigo tu consejo. SALUDOS DESDE ARENTINA

        1. Gracias a tí, buen día. Saludos.

  31. Gracias a sus comentarios y a esta pagina espectacular realmente me siento mas seguro de elegir la óptica apropiada para mi 7d. Realmente elegir una óptica totalmente manual como las Zeiss ZF (montura Nikon) es la mejor inversión para tu cámara.
    Saludos

    1. Gracias por tus comentarios Erick, y efectivamente los lentes ZF de Zeiss desde nuestro punto de vista son la mejor opción, ya que ahora los usarás en tu 7D, pero si más adelante decides comprar otro tipo de cámara como la FS100, la AF100 e incluso hasta una Red, puedes usarlos sin problema. Nosotros usamos esos lentes tanto en la 5D Mark II, la T2i, la GH2 y la FS100 (con sus adaptadores correspondientes) y la inversión que realizamos en óptica seguramente nos funcionará para muchos años más. Saludos.

  32. Hola excelentes tus comentarios!!.Hola me llamo Fernando estoy empesando con una pequeña productora decontenidos para tv,pero mi meta es ir un poco mas alla,quisiera comprar una filmadora SONY EX3, para hacer cortos,publicitarios, novelas,tiene una buena calidad pero no si mer combiene o que lentes para esa camara comprar,si me comviene la panasonic 101,lo que me puedas accesorarme,para que me pueda durar esa tecnologia filmica no sea absoleta en unos años.Gracias t te felicito!!!

    1. Hola Fernando muchas gracias por tus comentarios. En cuanto a lo de qué cámara te conviene, todo depende del tipo de trabajo que vayas a realizar, la Ex-3 es una cámara excelente, pero sin embargo ya tiene sus años en el mercado, por lo que obviamente el periodo de vida de ese equipo es ya menor al de un producto nuevo. Si tu salida va a ser a tv, lo ideal sería conocer los requerimientos técnicos de el canal o canales en los que vas a transmitir tus contenidos para poder partir de ahí, Ahorita una de las cámaras más económicas con códec aprobado incluso por la BBC para producción HD es la Canon XF300 o la XF305 ya que usa un códec de 50mbps y es un modelo que salió al mercado el año pasado. En cuanto a decidir por una cámara de vídeo tradicional o una como la AF100 o la FS100, lo que tienes que tomar en cuenta es que con estas dos últimas todo es manual, en cuanto a enfoque, apertura, etc. y por el otro lado no tienen zoom ni estabilizador de imagen y son más como para producción de tipo cine digital, mientras que la vídeo cámara normal te permite hacer «run and gun» sin problemas, por lo que ese es un factor bastante importante a considerar. Si tienes el tiempo para poder armar tus tomas, cambiar lentes, ajustar enfoque, etc. definitivamente te conviene una AF100 o la FS100 de Sony. Pero para un trabajo más rápido de producción de vídeo yo me iría por la XF300 o la 305. Saludos.

  33. Hola Jose Luis, felicitaciones por la pagina y el video. Tengo una duda, estoy buscando info para comprar un 50mm. Es para la 7D (en principio obviamente).
    en BH encontré este
    http://www.bhphotovideo.com/c/product/583975-REG/Zeiss_1677_817_Normal_50mm_f_1_4_ZE.html

    pero segun entiendo seria una mejor opcion comprar el nikon con un adaptador?

    http://www.bhphotovideo.com/c/product/662717-REG/Zeiss_1767_825_Planar_T_50mm_F_1_4.html

    Claramente en la foto se puede ver que uno tiene todo manual y el otro no. Esto es conveniente aunque por ahora no pretenda moverme de la 7D?
    Digo para evitar el uso de un adaptador.
    Por otro lado que opinas de los lentes manuales antiguos con m42, es una buena opcion a bajo precio? algun dato de angulares?
    Saludos desde Chile

    1. Hola Felipe, muchas gracias por tus comentarios. En cuanto tu pregunta, si definitivamente es mejor comprar el ZF que tiene montura nikon, ya que el lente es totalmente manual, por lo que ahora lo puedes usar en una 7D y más adelante usarlo en cualquier otra cámara sin ningún problema. Las cámaras son deshechables, es decir, su periodo de vida comparado contra los lentes es muy corto, sin embargo un buen lente te puede durar toda la vida.

      En cuanto a los lentes antiguos, he visto trabajos con lentes antiguos con una estética bastante buena, sobre todo si son de marcas buenas, ya que al final del día la calidad del lente es la que manda. Sobre los angulares, acuerdate que tienes en la 7D un crop factor (factor de multiplicación de 1.6) por lo que si compras un lente full frame (como los ZF) la distancia focal del lente se multiplica por 1.6x, por lo que un 18mm, se convierte en un 28.8mm. Aquí la única alternativa es comprar un angular que esté diseñado para sensores APS-C como el Tokina 11-16mm. Saludos

  34. Muchas Gracias, Jose Luis, donde podría comprar esta lente y el adaptador que no sea EEUU. y por cual lente empezarías por la 85mm 1.4 Zf ?
    Que filtro le poneis a la lente?
    Un millón de gracias, y animo con la nabshow.
    Donde podríamos ver videos vuestros ?
    Un saludo, y gracias de nuevo.

    1. Gracias Manuel, mira nosotros compramos todo en B&H porque aquí en México es muy dificil conseguir los productos y si los llegas a conseguir son muy costosos, más o menos 2.5 veces el precio que en Estados Unidos. Desgraciadamente en España no sé donde podrías conseguirlo, pero si marcas a Grau Luminotecnia igual y ellos te pueden ayudar. En cuanto a con cual lente empezaría, yo me iría por el 35mm o el 50mm, ya que acuerdate que la 550D tiene un factor de multiplicación de 1.7 por lo que el 85mm se te convierte en una distancia focal real de 100mm más o menos, mientras que el 35mm se te vuelve un 50mm aprox que es un lente de uso más general.

      En cuanto a los filtros, en interiores no usamos y en exteriores usamos el fader nd o un polarizador dependiendo del caso.

      Sobre lo de NAB, todos los videos de la cobertura estarán disponibles aquí en el sitio a partir del 11 de abril que es cuando empieza la expo, calculamos hacer la cobertura más extensa que se haya hecho en español del evento y vienen lanzamientos muy interesantes en cuanto a cámaras, etc. así que ojalá puedas ver lo que vamos a tener preparado para entonces.

      Saludos y buen fin de semana.

  35. Hola, Jose Luis, primeramente felicidades por su programa, he visto todos los videos que han hecho y he aprendido mucho.
    Yo tengo canon t2i o 550d como se conoce en España, con magic lantern y un visor optico, de audio zoom h4n,, y quería invertir en objetivos buenos y luminosos, porque tengo tamron 17-50 2.8 y canon 50 mm 1.8, estoy en la duda entre un canon 24-70 L o zeiss 85 mm1.4 y más adelante completar con la serie zeiss. Fui ayer a preguntar a una tienda de fotografía buena en Málaga y me dijeron que con los zeiss de montura nikon la cámara no podría medir la luz y no interpretaría el diafragma manual del objetivo, le dije que no, que hay productoras que lo utilizan y que da más autonomía en futuras cámaras y en adaptadores como para panasonic que pensaría en un futuro, y siguió diciéndome que no, que no se puede.
    Me podrías explicar como lo usáis y si me valdría para la canon 40d para fotografía?
    Muchas gracias y enhorabuena por su página.
    Un saludo desde España.

    1. Hola Manuel, muchas gracias por tus comentarios. Mir a te comento que en el caso de los lentes Zeiss ZF (montura nikon) todo es manual, es decir la cámara no tiene comunicación alguna de manera electrónica con el lente, por lo que tienes que ajustar todo de manera manual desde el enfoque, la apertura del lente, etc. y juzgar en la pantalla de la cámara que tu exposición sea la correcta. La cámara te va a indicar en el medidor de luz si la imagen está sub-expuesta o sobre-expuesta, pero todo lo tienes que hacer de manera manual. Nosotros usamos esos lentes en la t2i, y la verdad es que nos funcionan muy bien además de que la estética de Zeiss en lo personal me gusta más que Canon. Por el otro lado está el tema de que estos lentes los puedes usar en prácticamente cualquier cámara, desde una T2i, una GH2, una AF100, etc. ya que al ser manuales no pierdes funcionalidad del lente al conectarlo a estas. Esto obviamente no significa que los lentes Canon sean malos, de hecho el 24-70 de la serie L es muy bueno pero tiene el inconveniente que te mencionaba con anterioridad.

      En cuanto a que si te sirven los zeiss para foto, por supuesto que te sirven, lo único es, como te mencionaba con anterioridad que todo es manual, pero muchos fotógrafos de por si utilizan los lentes en modo manual.

      Ahí básicamente yo tomaría la decisión dependiendo de que es lo más fuerte que voy a hacer, por ejemplo, si mi trabajo fuera 75% foto y 25% video, sin duda me iría por los lentes Canon, pero si fuera al revés, como en nuestro caso, donde la foto es a la mejor el 15% y el video 85% definitivamente los Zeiss ZF.

      Saludos.

  36. Hola José Luis, stoy plenamente de acuerdo contigo, yo uso Zeiss es increibel la nitidez que tiene, incluso los uso para la sony xdcam ex 3 tambiem el producto final es increibel.

    Saludos!!

    1. Si exacto, nosotros por eso optamos por Zeiss, estuvimos jugando con todos los de la serie L, inclusive hicimos unas pruebas de campo en Florida con una cámara con puro serie L y la verdad es que me gusta más el color y la nitidéz de Zeiss, obviamente no implica que los Canon no sean buenos, sino símplemente por cuestión de la estética de la imagen, me gusta más Zeiss. Saludos

  37. Entendido y anotado, mil gracias por la super hyper pronta respuesta.

    Saludotes!!

    1. No gracias a tí y estamos en contacto. Saludos

  38. Hola José Luis, una duda, yo sé que uds tienen los Zeiss ZE o ZF, pero qué tal se comparan con la serie L de canon, sé que los primeros son totalmente manuales, pero lo que no entiendo, y quizá sea por la diferencia en la apertura del diafragma, pero los L son relativamente más caros que los Zeiss, la pregunta es, si vas a a ocupar los lentes para hacer video, en cuales vale la pena más invertir, en los Zeiss o en los Canon L?

    Saludos y de nuevo felicidades por el blog

    alex 7d

    cine7d.com

    1. Hola Alex muchas gracias por los comentarios. En lo personal prefiero los Zeiss ZF (montura nikon), la óptica de Zeiss es excelente al igual que la de Canon en la serie L, aunque la diferencia en óptica radica básicamente en que los Zeiss son mucho más nítidos y tienen un tono de color estandard entre distancias focales, lo que hace que no tengas que batallar demasiado al cortar secuencias filmadas con distintas distancias focales. Otro de los puntos es que el arillo de enfoque no gira de manera ilimitada como los canon, sino que para en donde tiene que parar. Y bueno por el otro lado al ser totalmente manuales los puedes usar en cualquier cámara, ya sea Canon, Panasonic, Sony, Red, etc. En el caso de los Canon L al parecer Birger va a sacar un adaptador que te permite controlar la apertura, pero va a costar aprox. 700 dólares. La razón por la cual optamos nosotros por el juego completo de Zeiss básicamente es por las siguientes razones: la calidad de imagen es excepcional, segundo el color es el mismo entre los lentes, la construcción del lente es totalmente metálico, al ser totalmente manuales garantizamos compatibilidad de los lentes a futuro con otras cámaras y por último la óptica de estos lentes es exactamente la misma que los CP2, así que obtienes la mejor imagen posible pero sin gastar los 4000 dólares que vale cada CP2.
      Así que yo te recomendaría en lo personal Zeiss para video. Saludos

  39. Exelente explicación, hace algunos años compre un Carl Zeiss 50 1.4 para usarlo con un mini35, al vender el adaptador me quede con el lente que paso a ser usado en un M2 de redrock, lo mismo sucedió y paso a trabajar en un nikon D90, ahora funciona en una gh1, es una buena inversión un lente manual de estas características pues los cuerpos y la tecnología están en constante evolución, pero la óptica manual se mantiene, con la gh1 note la diferencia pero no sabia que se multiplicaba por 2, me encanta la gh1, pero me gustaría ahora probar la canon para usar mi lente en full frame que da imágenes espectaculares.
    Gracias por la valiosa información y sigan adelante.

    1. Muchas gracias por tus comentarios Pablo y si estoy totalmente de acuerdo contigo, los lentes es la inversión a más largo plazo que puedes hacer, las cámaras van cambiando, pero la óptica sigue siendo la misma. Saludos.

  40. Excelente programa, felicitaciones!. Sería muy interesante conocer cuales son los mejores lentes, según rangos de precios. Aunque esto pueda ser relativo, me gustaría saber las preferencias y sugerencias tuyas y de otros expertos, ya que al momento de comprar hay bastantes modelos de donde elegir. Espero puedan hacer eso en un próximo programa. Felicitaciones nuevamente y sigan adelante!

    1. Hola Vicente, muchas gracias por tus comentarios y vamos a intentar armar algo al respecto para la próxima semana. Obviamente no tenemos nosotros todos los lentes que hay en el mercado, pero creo que si podemos armar una guía que sirva de referencia. Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente Artículo:

0 %